X
esquí náutico >

Ricardo García unirá Ibiza y Alicante

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El nuevo reto náutico del deportista palmero Ricardo García Castro fue presentado ayer en la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma. El joven tijarafero, acompañado por parte de su equipo, explicó la prueba que pretende desarrollar uniendo sobre esquís y sin más ayuda que sus propias manos (sin arnés de tiro que le pueda ofrecer una mayor seguirda y estabilidad) las playas de San Antonio (Ibiza) con la de Javea (Alicante), en aguas del Mediterráneo, recorriendo una distancia total de aproximadamente 55 millas náuticas.

No es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este intrépido navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas como la que le llevó a completar la unión de las siete islas Canarias en el año 2005, recorriendo un total de 187,8 millas náuticas, la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife en 2008, de 242 millas, o la circunvalación sin paradas de la isla de La Palma en 2007, de 72 millas.

Ahora, cinco años después de su última gran prueba, Ricardo García espera desafiar las corrientes de la zona a recorrer además de los inconvenientes climatológicos.

Esta prueba supone, además, un reto añadido para Ricardo García, ya que hace ahora un año sufrió un aparatoso accidente de motocicleta en Estados Unidos que casi le cuesta la vida. Es por este motivo, y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación en tiempo record, por el que este bravo deportista palmero quiere dedicarle esta prueba a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que “con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida”.

El desarrollo de la prueba náutica tendrá lugar en las próximas semanas a expensas solamente de que lo permitan las circunstancias meteorológicas y de la mar en ese punto del Mar Mediterráneo.