X
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

Rivero exige al PP que explique su oposición a las prospecciones de petróleo en Baleares

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido este miércoles al Partido Popular (PP) explicaciones sobre su oposición a llevar a cabo prospecciones petrolíferas en Baleares, mientras hace una apuesta decidida en el archipiélago canario

“Esto es una maniobra de distracción para tapar la iniciativa del PP en Baleares, oponiéndose a que se lleven a cabo prospecciones en el entorno de las Islas Baleares”, ha afirmado Rivero, tras conocerse que la petrolera Cairn Energy comenzará a ejecutar el permiso dado por Marruecos para buscar petróleo en su zona marítima, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así se ha expresado Rivero, en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión celebrada en Madrid con las patronales turísticas canarias, empresarios del sector, así como representantes de entidades financieras, para tratar las iniciativas para la modernización, mejora e incremento de la competitividad turística canaria.

“De este asunto no voy a opinar más hasta que el PP tenga la gallardía, la valentía de explicar por qué se opone a que se lleven acabo prospecciones petrolíferas en el entorno del archipiélago balear, por el riesgo que significa para el turismo, y en Canarias tiene otra posición”, ha asegurado Rivero.

Según el presidente canario, “ya es hora de que el PP se exprese” y “diga con claridad por qué en Baleares se oponen a que se lleven acabo prospecciones en el entorno de sus costas y en Canarias apuestan decididamente”. “Como si nos fuera la vida en ello. La vida, en todo caso, le puede ir a Repsol, pero no a Canarias, que ve amenazado su futuro por esto”, ha zanjado.