X
güímar >

La romería de El Socorro estará vigilada por más de 320 efectivos

   

Junta Local de Seguridad Güímar Bajada Virgen de El Socorro

La Junta Local de Seguridad prevé para el sábado una llegada masiva de peregrinos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Güímar

Un total de 320 efectivos garantizarán la seguridad en los actos de la Bajada y Subida de la Virgen de El Socorro, que tendrá lugar este fin de semana en Güímar, y a los que se espera la llegada, concretamente el sábado, de más de 70.000 peregrinos.

Este es uno de los acuerdos alcanzados ayer por la Junta Local de Seguridad, que preside la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y en la que estuvieron presentes también el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes; el párroco, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Titsa, Cecoes, Bomberos Voluntarios de Güímar y Mayordomía de El Socorro.

En el encuentro se acordó destinar al dispositivo de seguridad un total de 320 personas, entre agentes de seguridad y voluntarios que se colocarán en los puntos más estratégicos del recorrido. Dada la afluencia prevista para el día de la Bajada -se esperan unas 70.000 personas-, se ha incrementado el número de efectivos de seguridad en comparación con otros años. La alcaldesa recuerda que “el objetivo del Ayuntamiento es preservar las señas de identidad de esta fiesta garantizando la seguridad de todos los asistentes. Por ello hizo “un llamamiento para que los vehículos utilicen exclusivamente música de folclore canario para no desvirtuar la gran fiesta de Güímar por excelencia”.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz, agradeció la colaboración de los efectivos de seguridad que harán posible celebrar un acto de tal relevancia con la máxima seguridad. Díaz ha resaltado la encomiable labor del Ayuntamiento de Güímar por mantener la señas de identidad de la romería en unos tiempos en los que la mayoría de fiestas tradicionales se han convertido en simples macrobotellones.

Colaboración institucional

José Juan Lemes quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Güímar por contar con su presencia en la celebración de la Junta Local de Seguridad, ya que el pueblo arafero participa casi en su totalidad en la Romería, por los que se sienten parte de su desarrollo.

Por su parte, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, se ha unido al agradecimiento a todas las personas y efectivos colaboradores en el plan de seguridad de la romería.