X
tenerife >

Se abre el plazo para las alegaciones al Plan del Puerto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife estará en periodo de exposición pública hasta el 12 de noviembre. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la aprobación inicial de la revisión de este plan especial, dando así comienzo al plazo de alegaciones que, como ya había anunciado el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, se alargará más allá del plazo legal y llegará a los dos meses.

Aunque el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya había publicado el 26 de agosto las aprobaciones iniciales del documento de ordenación del Puerto, además de las modificaciones del Plan Especial del Parque Marítimo y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, era necesaria la publicación en el BOC para comenzar el periodo de alegaciones. Los otros dos planes especiales aprobados recientemente tendrán abierto el plazo de alegaciones hasta el 26 de octubre.

Futuro de la ciudad

José Ángel Martín resaltó “la labor del personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la capacidad de coordinación con el personal de la Autoridad Portuaria, que ha permitido la aprobación inicial”. El edil volvió a destacar que el actual equipo de gobierno ha logrado “el desbloqueo en el planeamiento municipal, con tres planes especiales que marcarán junto al nuevo PGO el futuro de Santa Cruz”.

El nuevo planeamiento del Puerto revisa el vigente, que data del año 1995, y permite ordenar más de 300.000 metros cuadrados de terrenos ya ganados al mar y reordenar sus usos para hacer más atractivo el frente marítimo de la ciudad.
En su redacción se ha tenido en cuenta el Plan de Utilización de Espacios Portuarios de 2006 y la revisión del Plan Especial del Parque Marítimo.