X
santa cruz >

Se dedicará una plaza a las víctimas del terrorismo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, dentro de la ronda de visitas institucionales que desarrolla en el Archipiélago. Durante este encuentro, Bermúdez le informó de que el Ayuntamiento tiene previsto dedicar una plaza de la ciudad a este colectivo, localizada entre las calles Imeldo Serís y Ángel Guimerá, ante el edificio de la sede de la Sociedad de Desarrollo.

Acompañada por el delegado de la asociación en las Islas, Guillermo Tevar, la presidenta de la AVT dio cuenta al alcalde de los objetivos de esta entidad en el Archipiélago, entre los que sobresale brindar todo el apoyo a sus miembros en Canarias y evitar que se sientan alejados.

Nuevo reglamento

Ángeles Pedraza informó también al alcalde del nuevo reglamento de la ley de víctimas de terrorismo, asuntos de tipo psicosocial y psicológico, así como la modalidad de ayudas que pueden reclamar. Igualmente, solicitó que la asociación, que ha atendido a más de 4.000 personas, pueda contar con las instituciones públicas a la hora de apoyar a las víctimas del terrorismo.