X
SUCESOS >

Una senderista se fractura una pierna tras una caída en Buenavista

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una senderista de 70 años ha sufrido este jueves una fractura en una pierna de carácter menos grave tras una caída en la zona de El Rayo, el municipio tinerfeño de Buenavista, en el norte de la isla, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

El suceso tuvo lugar pasadas las 09.50 horas, cuando una llamada alertó al 1-1-2 de que una mujer había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso próximo al faro de Buenavista, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Ante eso, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se desplazaron hasta la zona y rescataron a la afectada y la trasladaron en camilla hasta donde esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistirla y desplazarla en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Bellevue.

En el servicio también participaron la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.