X
ESPECIES AMENAZADAS >

El Seprona captura una serpiente pitón en Playa de las Américas

   

La Guardia Civil de Playa de las Américas capturó una serpiente y, tras examinarla, se comprobó que se trataba de una serpiente pitón real africana.

La Guardia Civil de Playa de las Américas capturó una serpiente y, tras examinarla, se comprobó que se trataba de una serpiente pitón real africana. / EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas capturó una serpiente en este núcleo turístico del municipio de Arona (Tenerife), que, tras examinarla, se comprobó que se trataba de una serpiente pitón real africana (Python regius).

Según ha informado la Benemérita, el ejemplar, que aparece en el Apéndice II del Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), fue entregado a la Fundación Neotrópico, ubicada en La Laguna, a la que se le comunicó que la serpiente se encontraba en calidad de depósito y a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales.

Tras ello se iniciaron gestiones de averiguación de la presencia de este tipo de serpiente en la zona, dado que es una especie invasora “muy perjudicial” para el medio ambiente del archipiélago. No en vano, este espécimen está incluido en un programa de la Unión Europea para su control por su influencia negativa en el ecosistema canario.

Además, en otro servicio de la misma unidad, la pasada semana también se localizaron dos búhos (uno chico y otro real).