X
SANTA CRUZ >

El 50% de restaurantes y comercios abrieron el domingo en ‘Ven a Santa Cruz’

   

Ven a Santa Cruz 08092013

Las principales calles peatonales tuvieron una gran afluencia de público durante la mañana. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sexta edición de los domingos comerciales ha consolidado la iniciativa Ven a Santa Cruz como alternativa de ocio para las familias en los primeros fines de semana de cada mes. El domingo, gracias a actividades como una feria de artesanía, otra vintage y una muestra de motocicletas Harley-Davidson, la Zona de Gran Afluencia Turística recuperó los datos de apertura de comercios y restauración previos al verano, con un porcentaje del 50%.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias colaboran en la organización de estas actividades que buscan dinamizar la ciudad con comercios abiertos y actividades en la calle. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, destaca que “la gente se va acostumbrando a venir a Santa Cruz los primeros domingos de cada mes para recorrer la zona comercial del centro”.

Ven a Santa Cruz 08092013

La plaza del Príncipe acogió un mercadillo ‘vintage’. / S.MÉNDEZ

Esta edición de Ven a Santa Cruz ha estado en la media de las anteriores en cuanto a la apertura en comercio y restauración. Además, comparada con la jornada celebrada en agosto, en porcentajes mejora casi en un cinco por ciento la apertura total. En las próximas semanas, a Ven a Santa Cruz “se le unen otras actividades como Santa Cruz Sal2, Plenilunio y la Fiesta de la Cerveza para dinamizar la actividad económica de la capital”, explicó el edil.

Ayer se llevó a cabo una Feria de Artesanía en la plaza de La Candelaria. Desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas se instalaron 20 carpas con artesanos, a cargo de la Asociación Crearte. La plaza del Príncipe acogió otra feria, en este caso una de cultura vintage. Le Petit Cirque y la Asociación Zona Centro colaboraron en una actividad que incluía exhibición de pinturas, elementos decorativos, bisutería y moda de este estilo, animado con el encuentro de lolitas y chicas pin-up, llevando a cabo unos talleres de customización con ropa, maquillaje y pelucas dirigida a todos los públicos. Como plato fuerte de esta feria se realizó una muestra de motocicletas Harley-Davidson.