X
lucha canaria >

Siete equipos competirán en la Liga de Primera Categoría

   

Club de Luchas Victoria 2013-2014

Formación que presentó el Club de Luchas Victoria en el encuentro amistoso con motivo de las Fiestas patronales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete equipos formalizaron su inscripción para tomar parte la próxima temporada en la Liga Cabildo Insular de Primera Categoría de Tenerife, cinco menos que en la pasada campaña.

Rosario, Chimbesque, Victoria, Campitos, Tijarafe, Tegueste y Guamasa continuarán un año más en la máxima categoría de la lucha canaria, mientras que Ravelo y Brisas del Teide se acomodarán en la Tercera Categoría, y equipos como el Punta Brava, Araya y Chijafe no tomarán parte en las competiciones.

La marcha de estos conjuntos de la Primera Categoría también hace que muchos bregadores de primer nivel tengan problemas para luchar la próxima temporada.

Trece equipos apuestan por la Tercera Categoría

Según ha informado un portavoz de la Junta Gestora de la Federación Insular de Tenerife, en Tercera Categoría formalizaron su inscripción los conjuntos del Tacuense, San Isidro, Ravelo, Llano del Moro, Universidad, Naranjeros, I’Gara, Brisas del Teide, Benchomo, Guamasa, Canteras, Guadexe y Bandala.

Una de las dudas se centra en el Guamasa, que ha solicitado que no se tenga en cuenta en las normas de competición el apartado que regula los encuentros que un luchador puede alternar entre los equipo de inferior y superior categoría.

Además, los conjuntos tinerfeños estudiarán este martes la propuesta del conjunto del Concepción de El Hierro que desea participar en la Liga tinerfeña. Para ello sería el propio club el que lucharía todas las jornadas a Tenerife, bregando como local en un terrero que podría ser el Perico Perdomo de La Salud. Además, la mayoría de los luchadores de la plantilla herreña se encuentran en Tenerife.

Reunión con los equipos

Hoy tendrá lugar en la sede de la Federación Regional de Lucha Canaria, en la Casa de La Castaña en La Victoria de Acentejo, la reunión entre la Junta Gestora de la Federación Insular de lucha canaria de Tenerife y los conjuntos de Primera y Tercera Categoría, para planificar el calendario y la fecha de comienzo de la Liga Cabildo Insular de Tenerife, primera competición de la temporada.

Los conjuntos de Primera Categoría están convocados a las 19.00 horas para realizar el sorteo de la competición que inaugura la temporada, mientras que los participantes en Tercera, están citados una hora más tarde.

Sin noticias de los conjuntos femeninos

La Gestora de la Federación Insular de Tenerife también se ha mostrado muy preocupada por el futuro de la lucha canaria femenina en la isla, pues ningún equipo de dicha categoría ha formalizado su inscripción la próxima temporada.

Encuentros amistosos

Ante las dudas que se han planteado hasta la fecha, pocas son las peticiones que se han cursado a la Gestora de la Federación Insular de Lucha canaria para realizar encuentros amistosos de pretemporada.

El próximo viernes 13 de septiembre, en El Tablado, y coincidiendo con las fiestas de la localidad, Benchomo y Brisas del Teide bregarán a partir de las 19.00 horas en un encuentro clásico todos los años.

Por otro lado, en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte, la tradicional luchada se celebrará el domingo 15 de septiembre a las 17.00 horas. La austeridad económica de esta edición ha motivado que los rivales que se enfrentarán en la cita luchada sean el Naranjeros y el Rápido de Ravelo, ambos de Tercera Categoría. Como preliminar saltarán a la arena de la Plaza del Cristo los valores de la Escuela municipal de lucha canaria.

Por su parte, el Trofeo de Lucha Canaria con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna se disputará el domingo día 22 de septiembre a las 18.30 horas en el marco de la Plaza del Cristo. Una jornada intensa para los deportes autóctonos que comenzará a las 12.00 horas, con el XXV Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, en la Casa del Ganadero, y que continuará en la Plaza del Cristo las 17:00 horas, con el VII Torneo de Lucha del Garrote, Ciudad de La Laguna, y la ya mencionada luchada.