X
la matanza >

El silbo y la piel confluyen en la XXVIII Feria de Artesanía

   

feria artesania La Matanza.JPG

Dos jóvenes de la escuela de silbo hicieron una demostración durante la rueda de prensa. / DA

LUIS F. FEBLES | La Matanza

El Mercadillo del Agricultor de La Matanza acoge este fin de semana la XXVIII Feria de Artesanía, una muestra en la que se incluye la IX monografía dedicada al trabajo de la piel y que contará con la participación de 53 artesanos.

Así, entre el sábado y el domingo, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, se desarrollarán diferentes actividades, juegos tradicionales y una exhibición de la escuela municipal de silbo gomero. Tanto la concejala de Cultura, Nuria Vera, como el técnico de dicha área, José Gabriel Rodríguez, y dos jóvenes silbadores, ponderaron durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento, “la apuesta del grupo de gobierno (PSOE) por las tradiciones y el apoyo a los artesanos, pese a la crisis económica que sacude a este sector”.

Para la monografía sobre el trabajo de la piel se contará con un espacio diferenciado dentro del mercadillo local donde 14 menestrales presentarán sus principales trabajos manuales.

“Existen muchas ferias de artesanía, pero pocas que celebren tantas ediciones; no es de casualidad y nos hemos sabido adaptar a los tiempos”, subrayó Vera. Entre las actuaciones más importantes que tendrán lugar en la instalación matancera destaca la del timplista Javier Castro, que utilizará un instrumento elaborado por uno de los artesanos presentes en la feria. La entrada al recinto será totalmente gratuita durante el fin de semana.

“Hacemos un llamamiento para que todos acudan al mercadillo dado que será una cita de calidad en la que esperamos aumentar el número de visitantes del pasado año, que registró una afluencia de público de entre 5.000 y 8.000 personas”, apostilló la concejal de Cultura.