X
cd tenerife > actualidad

Sin fichaje de última hora

   

Quique Medina y Álvaro Cervera

Quique Medina dialoga con Álvaro Cervera, en un entrenamiento reciente. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Se acabó el tiempo. En la medianoche de ayer finalizó el plazo estipulado para los equipos de la Liga de Fútbol Profesional en cuanto a las incorporaciones de cara a la temporada 2013-2014. Será hasta el mes de enero cuando, de nuevo, los clubes puedan volver a realizar mejoras en sus plantillas en el habitual mercado de invierno. Tal y como se esperaba, el CD Tenerife no hizo ningún movimiento más en su formación. Con las nueve llegadas confirmadas hasta la fecha, la dirección deportiva blanquiazul no ha podido poner una última guinda al pastel de la plantilla 2013-2014, con lo que no llegó al final ese delantero deseado por muchos para dotar de mayor presencia ofensiva al cuadro insular.

Se sondeó la llegada de un delantero, pero no había margen económico

La nula capacidad goleadora del CD Tenerife en este inicio de liga, lo que ha supuesto el segundo peor arranque liguero de toda su historia en cuanto a goles anotados, hacía pensar que se hiciera un último esfuerzo para reforzar la delantera con un efectivo más, sobre todo tras las palabras de Álvaro Cervera, quien apuntó tras el choque ante el CD Mirandés que salvo Aridane Santana, el resto de futbolistas de la zona de vanguardia “no son jugadores que estén hermanados con el gol. Pueden meter algún tanto, pero no son jugadores definitorios”.

En esa lista de jugadores “no hermanados” con la portería rival, se incluiría a los otros tres atacantes: Guillem Martí, Ayoze Pérez y Borja Pérez, más los otros futbolistas de mediocampo hacia arriba como son los casos de Luismi Loro, Cristo Martín, Suso, Chechu, Óscar Rico o Aday Benítez. Esa frase de Cervera en la sala de prensa de Anduva podría interpretarse como una necesidad de un ariete que pueda junto a Aridane, aumentar la capacidad goleadora en una categoría tan exigente como la Segunda División.

Apreturas dinerarias

En todo caso, la situación económica del club, y los parámetros impuestos por la Liga de Fútbol Profesional ha impedido que se pueda llegar a realizar esa incorporación al cierre del mercado de fichajes en la noche de ayer. El propio Quique Medina ya lo había señalado en su última comparecencia pública la semana pasada que era casi inviable salvo que se produjera alguna salida no esperada de algún jugador de la actual plantilla tinerfeñista.

Así, el CD Tenerife 2013-2014 se queda de momento con nueve caras nuevas con respecto a la campaña anterior: Aday, Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Salva Ruiz, Óscar Rico, Carlos Ruiz, Borja Pérez y Raúl Cámara son los refuerzos para afrontar la tarea de mantener la categoría en el año del regreso a la Segunda A.