AJEDREZ > TORNEO DE PROMOCIÓN

Sin rivales para Óscar Martín

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Óscar Martín (ELO 1.903), principal candidato a la victoria en el segundo torneo de Promoción que organiza el Centro de Ajedrez CajaCanarias, se ciñó al guión y logró un claro triunfo con 8 de 9 puntos posibles, idéntica puntuación a la obtenida por el portugués Humberto Basualdo en la primera competición, desarrollada días antes.

Sí que resultó más reñida la puja por la segunda plaza en la cita promovida en la Cruz del Señor por el proyecto ajedrecístico de la Fundación CajaCanarias, compuesta por un máximo de diez jugadores. De hecho tres ajedrecistas igualaron a 5.5 puntos, resultando vencedor y, por lo tanto, subcampeón del torneo, el joven Ethan Rodríguez (1.546), integrante de la cantera que guía el GM (Gran Maestro) José Luis Fernández.

Ginés Medina (1.745) y Nicanor Pérez (1.585) fueron tercero y cuarto, respectivamente. Durante la próxima semana también concluirá la tercera entrega de estos torneos de promoción. De momento, Nauzet Pérez (2.093) domina con 6.0 puntos. Con 4.5 puntos le siguen en la clasificación, tras la séptima jornada, Adhara Rodríguez (1.351), Javier Hernández, Roberto Castillo (1.523) y José David Ruiz (1.399).