tacoronte >

Los socialistas esperarán a la Insular para decidir el futuro del pacto con CC

G. GLUSSERIAN | Tacoronte

Coalición Canaria y Partido Socialista han firmado en Tacoronte el pacto “que no se rompe nunca”, como lo han denominado algunos de los dirigentes de estas dos formaciones políticas pese a las discrepancias que mantienen.

Los socialistas de Tacoronte celebraron el lunes por la noche una Ejecutiva local extraordinaria en la que decidieron esperar y ver qué determinación adoptarán sus dirigentes en la reunión insulares en la reunión que tendrá lugar el jueves “pese a tener autonomía para adoptar la decisión que crean más conveniente”, aclaran.

Hace más de un mes cuando el alcalde, Álvaro Dávila (CC), firmó un decreto mediante el cual le restaba competencias a dos ediles socialistas, Rodolfo León, en Bienestar Social, y Ángeles Dávila, en Recursos Humanos al detectar posibles irregularidades.

Desde entonces, los rumores sobre una posible ruptura entre los socios de gobierno no dejan de sucederse y sus diferencias quedaron claras en las votaciones del último pleno, donde se desmarcaron por completo.

Pese a ello, y quizás porque el pacto en Tacoronte está bajo el paraguas del pacto regional, ninguno de los dos partidos se ha atrevido hasta el momento a adoptar una decisión en firme.