Real Zaragoza-CD Tenerife > LA PREVIA

Solo les vale ganar

Zaragoza-Tenerife


ÓSCAR HERRERA
| Santa Cruz de Tenerife

El de esta tarde será un partido que puede marcar la pauta de dos de los clubes con mayor tradición en el fútbol español, y que se ven las caras en el estadio de La Romareda. El equipo que salga derrotado se meterá de lleno en la primera crisis deportiva de la temporada, y el vencedor saldrá reforzado tras un dubitativo inicio de temporada. Con dos de las aficiones más exigentes de la Segunda División, Zaragoza y Tenerife afrontan el partido sabiendo que las secuelas que puede dejar un resultado adverso en el choque de hoy, pueden ser traumáticas y dejar una larga y difícil semana por delante antes del próximo partido. Los dos conjuntos vienen de caer eliminados en la Copa del Rey.

Suso Santana
Suso volverá a ser titular este sábado. / SERGIO MÉNDEZ
Ambos en circunstancias parecidas. Derrotas foráneas ante equipos vascos y por el mismo resultado (1-0), que acrecientan las dudas en las formaciones de Paco Herrera y Álvaro Cervera. Los locales no han ganado todavía en su estadio, ni han logrado marcar un gol en La Romareda, con empate a cero ante el Mirandés y derrota por cero a uno frente al Lugo.

Mientras, los tinerfeños han saldado sus dos visitas esta temporada con sendas derrotas y también sin conseguir perforar la portería contraria, cayendo en Alcorcón por uno a cero, y en Miranda de Ebro por dos a cero. Trayectorias similares y los dos contendientes de el duelo de hoy en puestos de descenso. Dicen los jugadores del cuadro blanquiazul que puede ser una gran ocasión para hurgar en la herida de un equipo que estará fiscalizado por sus seguidores, y que la ansiedad maña puede ser una baza a favor de los blanquiazules en este partido. Pero también está el argumento histórico de que el Tenerife suele resucitar a los enemigos moribundos cuando más lo necesitan, y eso está en el temor de los aficionados tinerfeñistas de cara al encuentro de este sábado en la capital aragonesa.

Álvaro Cervera dio descanso a alguno de sus titulares en la Copa. Jugadores como Carlos Ruiz, Cristo Martín, Aitor Sanz, Luismi Loro o Aridane, serán hoy de nuevo importantes en la formación del representativo, y buscarán junto al resto de sus compañeros llevarse los tres puntos de vuelta para la Isla. Buena prueba para un Tenerife que sabe que debe dar un paso hacia adelante en sus intenciones atacantes para poder estar más cerca de un triunfo que se les resiste todavía a los de Cervera.

aficionado ZARAGOZA con bufanda
El argentino Acevedo, una de las esperanzas del conjunto aragonés. / TONI GALÁN

[sws_grey_box box_size=»620″]

Similitudes en las trayectorias

Real Zaragoza y CD Tenerife guardan cierto paralelismo en su recorrido en este tramo inicial del curso 2013-2014. Ninguno de los dos equipos conoce la victoria en competición oficial. En la Copa del Rey ambos han sido apeados en su primera aparición en el torneo, cayendo ante dos equipos vascos como Alavés y Eibar respectivamente. Los maños solo han marcado un tanto en liga, por dos de los tinerfeños, mientras que los aragoneses, al igual que los insulares, no saben todavía lo que es ganar jugando en campo propio, disputando ambos dos choques como local.

[/sws_grey_box]