X
energías renovables >

Soria sostiene que el sistema de primas a las renovables es “suficiente”

   

EUROPA PRESS | Buenos Aires

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado que el nuevo sistema de incentivos diseñado por el Gobierno para la implantación de proyectos de energías renovables en Canarias será “más que suficiente”. “Hemos conformado legalmente un sistema de incentivos a la inversión que supone, aproximadamente, un equivalente a unos 85 euros por megavatio hora (MWh) de prima. Por lo tanto, con este nuevo sistema es más que suficiente como rentabilidad”, indicó el ministro.

Soria explicó que el departamento que dirige ha “llegado a un acuerdo con el Gobierno regional para dar una retribución a las energías renovables en Canarias a través de un sistema que es nuevo”.

Los incentivos al desarrollo de las renovables en el Archipiélago aparecen incluidos dentro de unos de los siete reales decretos que forman parte de la reforma energética presentada por el Gobierno en julio, y que se encuentran aún a la espera de su publicación en el BOE. La aprobación de estos incentivos ha provocado reacciones en el sector al que en el pasado mes de enero se le suprimieron las primas.