hipotecas >

Stop Desahucios pide a bancos y cajas que dejen de «arremeter» contra los avalistas de hipotecas

EUROPA PRESS | San Sebastián

El colectivo Stop Desahucios ha exigido a bancos y cajas que dejen de «arremeter» contra los avalistas de hipotecas para cobrar las cuotas hipotecarias de los familiares avalados y desahuciados, al tiempo que ha afirmado que no se puede permitir que se siga «lesionando» así la salud de familias enteras.

En una rueda de prensa en San Sebastián, representantes de Stop Desahucios han denunciado que los avalistas «deben responder con todos sus bienes presentes y futuros, es decir con sus nóminas, pensiones y viviendas habituales ya pagadas con el duro trabajo de muchos años».

«En muchos casos estas entidades demandan a los avalistas incluso antes de hacerlo contra los deudores a sabiendas de que pueden embargar las pensiones y las viviendas libres de cargas», han subrayado.

Frente a ello han demandado a bancos y cajas como Kutxabank, Caja Laboral, Bankia y Caja Rural de Navarra «la dación en pago y el alquiler social con carácter vitalicio» para los afectados por desahucios. Stop Desahucios ha afirmado que no se puede «permitir ni un minuto más que los bancos sigan lesionando la salud de familias enteras».