X
lucha canaria >

El sueño de un grande

   

Añaterve Abreu

Añaterve Abreu quiere triunfar en el Tegueste. / SERGIO MÉNDEZ


L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del Tegueste, que preside Marcos Galván, esta temporada realiza una apuesta por un proyecto ganador y puede ser el equipo que siga a lo largo del ejercicio la estela del Rosario de Valle de Guerra.

Para hoy (20.00 horas) arranca la luchada juvenil y una hora más tarde se inicia la luchada de la categoría senior ante otro de los grandes clubes de la máxima categoría del Archipiélago como es el Victoria de Álvaro Déniz y Fabián Rocha, entre otros muchos.

La ilusión de Añaterve

Una de las máximas del conjunto teguestero es el trabajo con las categorías inferiores. La coordinación entre el ayuntamiento que cuida las categorías inferiores y el equipo es total. El Tegueste es el vigente campeón de la competición de cadetes a nivel regional, donde ya se nota la mano de Javi Galván, aunque detrás hay mucho trabajo de los monitores y responsables de la Escuela Municipal.

El orotavense es el cabeza visible de este proyecto. Estará a las órdenes de un entrenador, que lo conoce muy bien y que le sacó el mayor rendimiento posible en las filas del Punta Brava, como es Ignacio Ramos.

El tacorontero confía plenamente en el trabajo del puntal A, que es en la actualidad, el campeón absoluto de puntales. El respaldo de Efraín Perera es clave en todo este entramado. El conejero es un luchador con mucho oficio y que conoce muy bien las competiciones de Tenerife. Es un bregador comprometido con el equipo que lo ficha y con responsabilidad compartida puede hacer un gran papel en las filas del equipo norteño. Otro de los bregadores, que pueden convertirse en uno de los grandes reclamos de la competición estrella es el palmero Pedro Hernández. Hace tiempo que no lucha en la máxima categoría, pero viene de ser responsable de diferentes equipos en Lanzarote. Eusebio Jorge y la gente de la casa convierten al Tegueste en un gran equipo.