X
tribunales >

El Supremo archiva la causa contra el senador Benítez de Lugo por un supuesto delito de malos tratos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Tribunal Supremo ha archivado provisionalmente las diligencias contra el senador del PP por Gran Canaria, Francisco Borja Benítez de Lugo, por un supuesto delito de maltrato al no quedar suficientemente justificada la perpetración del delito imputado.

Según informa el auto, el 26 de septiembre de 2012, la pareja del político, E.M.K.R., interpuso una denuncia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Posteriormente, el 10 de agosto del año pasado, el Juzgado remitente dictó Auto adoptando como medida cautelar urgente la prohibición al hombre de acudir al domicilio de su pareja, así como aproximarse a menos de 500 metros o comunicar con la citada persona de cualquier forma mientras se tramitara la causa, tanto en su domicilio, como fuera de él, en su centro de trabajo o en cualquier lugar frecuentado la mujer.

El 31 de octubre de 2012 la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de conformidad con lo previamente informado por el Ministerio Público dispuso declarar la competencia de la Sala en relación con el aforado Francisco Borja Benítez de Lugo Massieu; así como designar Instructor conforme al turno previamente establecido, al magistrado Antonio del Moral García; y declarar la falta de competencia en relación con los no aforados, debiendo continuar con la instrucción el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, deduciendo el testimonio de los particulares de interés para su remisión al mismo.

Por último, el 14 de enero de 2013 se tomó declaración al referido y en fechas sucesivas se practicaron nuevas diligencias: testificales, pericial y documentales, con intervención del Ministerio Fiscal, defensa y acusación particular.

Con todo, la sala ha decidido archivar provisionalmente la causa al no encontrar suficiente justificación al delito imputado.