X
COMUNICACIÓN >

El Supremo deja a RTVC usar la marca Canarias Radio

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) otorgó a finales del pasado julio la posibilidad de que retome el uso de la marca Canarias Radio al ente público autonómico Radio Televisión Canaria, poniendo fin así al conflicto jurídico que mantenía con Editorial Prensa Canaria desde hace un lustro.

En la sentencia del Alto Tribunal, hecha pública ahora, se estima el recurso de casación e infracción procesal presentado por el ente público a través de su participada Radio Pública de Canarias, que deja sin efecto una sentencia de la Audiencia provincial de Las Palmas dictada en 2011, la del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y, en definitiva, la demanda que allá por 2008 interpuso Editorial Prensa Canaria para asegurar el uso de dicha marca en solitario.

Para sustentar su decisión, el TS considera que la Audiencia se extralimitó al valorar si la marca registrada por la empresa participada por el ente público se atenía a su uso, dado que en primera instancia la demandante no había introducido el dato referido. Al no haberse interesado la demandante en anular el registro de su rival, ésta encuentra cobertura legal para usar la marca.