SUCESOS >

Los terroristas dicen que mantienen sus posiciones en el centro comercial de Kenia

EUROPA PRESS | Nairobi

El grupo islamista somalí Al Shabaab ha asegurado este martes que sus «muyahidines» siguen «conservando sus posiciones» en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia, y que los rehenes están «aún vivos, pero muy desconcertados».

«Hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial y los ‘muyahidines siguen conservando sus posiciones», ha asegurado Al Shabaab a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR.

«Los rehenes siguen en poder de los ‘muyahidines’ dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos», ha añadido.

Al Shabaab ha modificado en varias ocasiones su cuenta de Twitter debido a las continuas suspensiones por parte de la red, pero ha ido informando a la prensa y a otras fuentes sobre estos cambios a través de correo electrónico o por otros medios.

El Ministerio de Interior ha anunciado que los uniformados habían rescatado a todos los rehenes y se habían hecho con el control del Westgate. No obstante, el operativo de seguridad no ha concluido y fuentes militares han asegurado a la BBC que dentro del recinto permanecen dos o tres atacantes.