X
Interviú >

La tinerfeña María, la hija Coto Matamoros, o incapacitados obligados a trabajar, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta en este número una entrevista con la tinerfeña María Matamoros, hija del personaje televisivo Coto Matamoros, y un reportaje de cómo la Seguridad Social quita la pensión a incapacitados y les obliga a trabajar.

Interviú dedica su portada de esta semana a María Matamoros, hija de Coto, que narra la inexistente relación con su padre, aunque sí mantiene buena relación con su familia paterna y en especial con sus tíos Kiko y Makoke.

María es la mayor de los cuatro hijos que José Antonio Coto Matamoros de diferentes matrimonios. “Hace doce años que no tengo relación con mi padre. La última vez que le vi fue hace tres en televisión y fue peor el remedio que la enfermedad”. “Lo último que sé de él es que vive en Zaragoza y que se dedicaba a organizar timbas de póquer”, afirma en Interviú.

María nació hace 34 años en Tenerife. “Mis padres estuvieron siete años juntos. Cuando nací yo, mi padre dejó los estudios y nos fuimos a Madrid, pero al año mi madre y yo tuvimos que volver a la Isla porque este señor ya estaba mal de la cabeza. He visto cartas amenazantes a mi madre. Con 17 años fui a estudiar a Madrid, pero no viví con él. Me fui a Estados Unidos a acabar el Bachillerato y rematé mi relación con él para siempre”, explica esta dependienta de un gran almacén, madre de una niña de tres años, que esta semana comienza sus estudios de Psicología. “Me he cambiado el apellido para que mi hija no sea Matamoros”.

Su padre nunca se preocupó por ella ni pagó la pensión alimenticia, denuncia en un amplio reportaje fotográfico, en el que relata cómo fue su infancia y juventud siendo hija de uno de los rostros más populares de la televisión y que más dinero ganó en la pasada década en programas como Crónicas Marcianas.

Asegura que su padre lapidó su fortuna, y nunca pagó ni la pensión alimenticia. “Lo gastaba todo en vicios y en lujos pero yo le pedía dinero para estudiar y él me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, que me prostituyera”, asegura la joven que es madre de una niña. “A mi padre no le parecerá mal que pose para ‘Interviú‘. Siempre me decía que me buscara la vida. Pues mira, me la estoy buscando”.

Sin embargo, María tiene palabras de cariño y admiración para el resto de la familia Matamoros. “Yo venía a Madrid todas las vacaciones, pero solo quería estar con mis abuelos. Si pasaba tres meses de verano en Madrid, con él estaba dos semanas. Nunca se ocupó de mí. Desaparecía más de un año porque fue traficante y eso tendría que ver, aunque nunca supe cuál era su profesión real; me decía que iba a venir a buscarme al aeropuerto y no aparecía”. “Mi abuelo pagó mi manutención durante 14 años, hasta que cumplí 18. ¡Me pasaba 25.000 pesetas hace 25 años, que era una pasta! Todo lo que he tenido ha sido gracias a mis abuelos y mis tíos: regalos de Reyes, uniforme y material escolar, médicos… Una vez le pedí a mi padre un ordenador y me trajo uno que estaba registrado con el nombre de un señor que yo no conocía. Nunca supe de dónde lo sacó, pero ese fue el único regalo que me ha hecho en mi vida”.

El pasado mes de junio, la madre de María José Repetto contó en Sálvame parte del infierno que vivió al lado de Coto y confesó que le ha hecho imposible la vida tanto a su hija como a ella.

Trabajadores forzosos por la Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social niega pensiones de incapacidad laboral a trabajadores muy enfermos y les insta a volver a sus puestos de trabajo. El principal sistema de protección estatal se ahorra así las pensiones y subsidios de personas que han cotizado durante décadas y les obliga a reincorporarse a sus puestos de trabajo, dejando el problema en manos de los empresarios, que deben proteger a los trabajadores más enfermos, que deberán cotizar y pagar salarios a empleados no productivos.

Simultáneamente, retira pensiones de incapacidad laboral permanente total a empleados que apenas pueden llevar una vida normal y niega la incapacidad absoluta a personas con lesiones irreversibles, incapaces de realizar oficio alguno. El principal sistema de protección estatal se ahorra así las pensiones de personas que han cotizado durante décadas y les obliga a reincorporarse a sus puestos de trabajo.

La terraza del marido de la diputada malagueña del PP

Los chiringuitos de las playas de Málaga no pueden usar sus cubiertas como terrazas. Denuncian que esta prohibición de la Junta de Andalucía (PSOE) les ha hecho perder mucho dinero. Sin embargo, hay un establecimiento que aunque fue sancionado en julio por obras irregulares, sigue haciendo su agosto. Se llama La Moraga de Antonio Martín y su administrador es Miguel Narváez, el marido de la vicesecretaria del Ayuntamiento de Málaga y diputada del PP en el Congreso.

Mi hijo está peor que cuando se lo llevaron

En este número del semanario de referencia nacional se puede leer un duro reportaje sobre un niño de 8 años que le diagnostican retraso mental tras ser tutelado tres años por la Generalitat de Cataluña.

Hace tres años, los servicios sociales de Barcelona se llevaron a los hijos de Cristina Moncada por desamparo. Tras pasar por un centro de acogida, K. S., de ocho años, volvió con su madre pero con un diagnóstico de retraso mental. Cristina acusa a la Generalitat de no atenderle bien y un juez asegura que el escaso contacto con la madre fue más una sanción que una medida de protección.

“Mi hijo podía leer y escribir cuando ingresó en el centro de acogida, hoy necesita terapia para aprender esto otra vez. A sus ocho años todavía le cuesta vestirse y ducharse, ya que su carácter infantil no corresponde con su edad. Si hay cualquier tipo de presión sufre crisis nerviosas, hasta desmayos”, afirma angustiada.

Cristina vivía una pesadilla por las repetidas agresiones de su expareja y padre de sus tres hijos. La situación provocó el desamparo de los menores. K. S. permaneció un año en una casa de acogida y dos con una familia ajena. Pero lo peor estaba por llegar. Cuando Cristina recuperó la tutela de K. comprobó que el menor sufría un “retraso mental moderado” de “carácter psíquico”, tal y como han diagnosticado los expertos del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, que acaba de reconocerle una discapacidad del 39 por ciento por dos deficiencias: trastorno del desarrollo y trastorno del lenguaje.

Caso Gürtel: Hasta el terrorismo era negocio

Interviú vuelve a retomar el caso Gürtel para informar sobre la utilización del terrorismo por parte de la trama para ganar dinero.

Correa fue durante muchos años hombre de confianza del PP. Tanto, que se recurrió a él hasta para hacer la pancarta de la manifestación unitaria en repulsa por el atentado de las Torres Gemelas, lo que aprovechó para quedarse con un beneficio de casi el 50 por ciento. El jefe de la Gürtel engordaba las facturas de sus amigos. Cómo demostrara su agradecimiento después, es otra historia.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.