X
sociedad >

Las tinerfeñas Raquel Aguilar y Cristina Corujo acudirán al certamen Dama Española 2013

   

Raquel Aguilar y Cristina Corujo

Raquel Aguilar (derecha) y Cristina Corujo, dos tinerfeñas en Dama Española 2013. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el momento de la verdad para dos bellezas tinerfeñas, Raquel Aguilar y Cristina Corujo. Ambas afrontan del 18 al 23 de septiembre el certamen Dama Española 2013, una gran experiencia en convivencia junto a otras cincuenta aspirantes, con el objetivo de superar la gala preliminar y entrar en la final.

Mientras Raquel Aguilar representará a la provincia tinerfeña, Cristina Corujo hará lo propio con la de Burgos. Las candidatas el día 19 en la preliminar del certamen desfilarán en trajes de sport, baño y noche antes de que el jurado establezca una primera criba y designe a las 25 finalistas que se disputarán el prestigioso título en una gala final que se celebrará el día 21 de septiembre en la Hacienda Puerta Grande de Sevilla.

Pese a ser tinerfeña y no tener relación con el lugar al que representa (Burgos), lo que está permitido por la organización del certamen, Cristina Corujo, estudiante de Gestión de ventas y marketing, afirma que intentará representar de la mejor manera posible a la provincia que representa.

“Voy ilusionada y dispuesta a aprovechar esta oportunidad para reforzar mi trabajo en el mundo de la moda y la fotografía”, afirma la primera finalista en Dama de Tenerife que cuenta con 20 años y mide 1,79 centímetros.

“Burgos no disponía de delegación oficial -explica- y se hizo un casting para elegir a su representante, me llamaron y salí elegida”. No considera extraña esta situación pues “El verdadero objetivo de este concurso no es elegir a alguien de una provincia concreta, sino a la mujer que puede representar a todo un país. Me considero ante todo española”.

Tanto Raquel como Cristina resaltan que, además de cualidades físicas como la altura o la belleza, la ganadora de Dama Española debe tener otro tipo de condiciones como “inteligencia, saber estar, actitud o elegancia. No basta con ser una chica guapa sino la más completa”, afirman.

Raquel Aguilar, tiene 21 años y mide 172 centímetros, y fue elegida Dama de Tenerife en la gala celebrada el pasado mes de abril en La Laguna. Actualmente dedica parte de su tiempo al mundo de la moda y a la vez estudia administrativo.

Ambas lucirán trajes de noche cedidos por el diseñador oficial del Certamen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Sedomir Rodríguez de La Sierra, que cuenta con una larga trayectoria como diseñador tanto en moda como en Carnaval.