X
SANTA CRUZ >

TITSA arregla en La Gallega el cobro irregular de tarifas

   

El cambio de tarifa en las dos líneas de La Gallega se tenía que haber efectuado el pasado julio. / J. G.

El cambio de tarifa en las dos líneas de La Gallega se tenía que haber efectuado el pasado julio. / J. G.

J.MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Con el reajuste implantado el pasado mes de julio en algunas líneas de guagua urbanas de la capital tinerfeña, las rutas que cubren el barrio de La Gallega, en concreto la 231 y 232, sufrieron un problema en el cobro de los billetes sencillos en el pago manual. Así, mientras que estas líneas modificaron su tarifa pasando de interurbana a urbana, con el siguiente ahorro, esta tarificación solo se realizaba en el abonar a través de los diferentes bonos.

Asimismo, tras las denuncias vertidas a partir del lunes la compañía de transportes, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha procedido a solucionar esta disfunción, que estará operativa a partir del próximo lunes, informó ayer a DIARIO DE AVISOS, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

Además, aclaró que el problema, que no había sido detectado antes, era que no se había programado el ordenador para el pago manual. Del mismo modo, insistió en que este fallo ha afectado a una mínima parte, ya que el 95% de los usuarios de TITSA utilizan bono para pagar, y en este caso la tarifa que se cobraba era la correcta. En concreto, la diferencia era de 20 céntimos, ya que se debía abonar 1,25 euros, mientras que se cobraba 1,45 euros.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento capitalino acordó por unanimidad en el pasado mes de enero, a propuesta de Alternativa sí se puede, equiparar los precios de los trayectos urbanos a los del resto de las líneas de Santa Cruz.

Al respecto, la concejal de esta formación, Asunción Frías, calificó hace unos días la continuidad de este agravio comparativo como “una humillación para los vecinos de La Gallega, que ven cómo la corporación los sigue ninguneando a pesar de que el grupo de gobierno se comprometió a hacer efectiva la equiparación cuando entraran en vigor las nuevas tarifas”, algo que ocurrió el pasado 27 de julio.