X
sanidad >

Un total de 29 servicios del Hospital Universitario de La Candelaria revalida la certificación de AENOR

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 29 servicios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han obtenido recientemente el reconocimiento de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por la aplicación de un sistema integrado de calidad y medioambiente según la norma internacional ISO 9001:2008 y la norma 14001:29004.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la aplicación de este tipo de normas está ligada a las buenas prácticas, de manera que con la implantación de esta normativa, se garantiza que el centro hospitalario busca prestar una atención sanitaria de calidad, satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar permanentemente con los recursos disponibles.

En este sentido, tras superar el pasado mes de junio una exhaustiva auditoría, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, no solo revalidó los 28 servicios ya acreditados por AENOR, sino que ha ampliado a 29 los departamentos que se suman a la norma ISO 9001:2008.

El coordinador de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Julio Villán, declaró que “en un momento de especial coyuntura económica, la obtención de este tipo de certificaciones que otorgan expertos externos supone para el hospital un impulso para seguir trabajando en aras de mejorar sus servicios, en los que sin duda ha sido fundamental la implicación de todos los profesionales, cuya competencia y formación son los mejores avales para lograr el éxito de la organización”.