X
candelaria >

Tres nuevos trabajadores se ocupan del mantenimiento de los colegios públicos

   

CEIP Punta Larga

Fachada del CEIP Punta Larga. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Tres trabajadores contratados a través del Proyecto Candelaria por el Empleo 2013, aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) se ocupan ya del mantenimiento general de los colegios públicos de la localidad.

El alcalde José Gumersindo García subraya que se trata de una actuación extraordinaria de empleo social, cuya finalidad es evitar la exclusión o favorecer la inserción laboral, es decir, atender situaciones de emergencia, además de mejorar instalaciones y servicios municipales.

“Aunque sea de manera temporal, podemos ayudar a que familias del municipio mejoren su situación económica, al tiempo que se beneficia el conjunto de nuestra comunidad con acciones como las que ya se llevan a cabo en los centros educativos”, comenta.

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez, destaca que en colaboración con los centros educativos ya se han realizado los primeros trabajos en todos los colegios.

Indica que los nuevos contratados se han sumado al personal de la Concejalía de Educación que ha trabajado durante el verano para que todo estuviera a punto de cara al comienzo del curso escolar, y concreta que en el colegio de Igueste se ha repuesto el piso de la cocina; en Punta Larga se han pintado todas las aulas, en Barranco Hondo se han realizado trabajos de albañilería y pintura, lo mismo que en el colegio Príncipe Felipe, mientras que en el colegio nuevo de Araya se ha colaborado en el acondicionamiento general y limpieza del centro, jardines y exteriores.