X

UGT Canarias pide soluciones inmediatas al Gobierno regional por la grave situación de los jóvenes canarios

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

UGT Canarias ha pedido soluciones inmediatas al Gobierno regional por la grave situación de los jóvenes canarios, mediante un gran Pacto por la Juventud.

El grupo sindical ha presentado al Ejecutivo canario un Plan de Emancipación Joven, bajo el nombre ‘Juventud, protagonistas del presente, garantía de futuro’, que contiene varias medidas referentes al empleo y a la vivienda, según ha explicado la organización en una nota de prensa.

Según el estudio de UGT Canarias, un total de 359.121 jóvenes –el 62,5% de los jóvenes canarios–, representantes del 31,68% de la población activa de Canarias –entre 16 y 35 años–, no pueden emanciparse de casa de los padres.

De este modo, el sindicato cree que la mayor inversión que puede hacer el actual gobierno es invertir en los jóvenes”, por lo que no entienden que se anulen, mediante la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, la posibilidad de “que los colectivos juveniles de Canarias puedan constituir el Consejo Canario de la Juventud” para proponer diferentes soluciones.

“UGT Canarias propone un Pacto por la Juventud en Canarias, en el que Gobierno de Canarias, Empresarios y Sindicatos, nos comprometamos de forma decidida a dar un giro radical a las actuales políticas y buscar soluciones inmediatas a los jóvenes, de no hacerlo, estaríamos incurriendo en una grave irresponsabilidad”, explica la nota.

Por esto, la organización ve “necesario” una batería legislativa por parte del Ejecutivo regional para fomentar, entre otros aspectos, la contratación indefinida y un salario digno para los jóvenes, así como una Ley Canaria de Renta Básica, para que toda la población vean cubiertas sus necesidades vitales.

“El Plan de Emancipación Joven de UGT Canarias es un documento que se mantendrá abierto, y que ha contado con aportaciones hechas en las redes sociales, y que hemos introducido como propuesta en el Plan de Garantías Juvenil del Gobierno de Canarias, instando al mismo a que desarrolle un nuevo eje para la Emancipación Juvenil”, finaliza el comunicado