X
UNIVERSIDAD >

La ULL convoca un nuevo concurso para restablecer el servicio de la cafetería de Guajara

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha publicado en su página web un comunicado que explica la situación que ha llevado a cerrar la cafetería del aulario del Campus de Guajara, y qué medidas se están tomando al respecto. Entre ellas se incluyen un nuevo concurso para adjudicar esa concesión y contactos con otras empresas que puedan hacerse cargo temporalmente del servicio hasta que tome posesión la nueva entidad adjudicataria. Se reproduce a continuación el comunicado:

“La empresa Calanchoe Tomentosa S.L., adjudicataria del contrato de explotación de la cafetería del Campus de Guajara, había entrado en concurso de acreedores en fechas anteriores a 2012. La sociedad solicitó a la Universidad de La Laguna poder seguir desarrollando su actividad mientras intentaba resolver su situación económica, a lo cual la institución académica accedió, permitiendo que prestara servicio.

Sin embargo, la empresa no logró solventar su situación concursal, por lo cual el pasado mes de julio la Universidad de La Laguna se vio en la obligación de resolver la relación contractual que mantenía con ella y abrir un nuevo concurso para adjudicar el servicio a una nueva entidad lo más pronto posible, dentro de los plazos que exige la tramitación de este tipo de contrataciones en las administraciones públicas.

Dado que legalmente este proceso lleva unos plazos, y que además la ULL permaneció cerrada y sin actividad administrativa durante tres semanas del mes de agosto, es previsible que no se resuelva antes de unos dos meses.

La Gerencia de la institución académica está haciendo todo lo posible por agilizar este concurso, tramitándolo por el cauce de urgencia y estableciendo unas condiciones que resulten atractivas y atraiga al mayor número posible de empresas interesadas.

En lo que va de semana ya se han mantenido reuniones con varias empresas con experiencia en esta actividad, y si prosperan las negociaciones, en una o dos semanas se reestablecería el servicio eventualmente hasta que se haga cargo de él la empresa que gane el nuevo concurso.

La ULL pide disculpas por los problemas que esta situación sobrevenida haya podido causar a los usuarios y, en especial, al alumnado, y desea dejar claro que está trabajando con la mayor celeridad para solventar la situación y reestablecer el servicio lo más pronto posible.”