Unas 260 personas participan en las vigilias contra las prospecciones petrolíferas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Unas 260 personas participaron en la noche de este lunes en concentraciones nocturnas en diversos puntos del archipiélago contra las prospecciones petrolíferas que Industria ha autorizado a Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Según los datos recabados por la Delegación del Gobierno, en la plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria se reunieron 120 personas, otras 70 ante la sede la Dirección Insular del Estado en Arrecife (Lanzarote), 40 frente a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, y en torno a una treintena frente a la Dirección Insular del Estado de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, en cambio, asegura que solo en Las Palmas de Gran Canaria se reunieron unas 1.000 personas durante todo el día para presentar alegaciones ante la Delegación del Gobierno.

El colectivo destaca en una nota que la jornada ha sido un «gran éxito» para Canarias, ya que se ha enfrentado a una multinacional que no muestra «ningún interés» hacia el bienestar del «pueblo» y la conservación del medio natural.