fútbol Sala >

El Uruguay sí arranca

Uruguay Malta 97
Josué Cancio, durante el amistoso de pretemporada ante el Malta 97. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife debutó esta temporada en Segunda División con una victoria (2-5). La primera en la categoría de plata fuera de casa y ante todo un Segovia Futsal, un histórico que se vio sorprendido por la seriedad en defensa de los de Francis Arocas, así como por su efectividad a la contra.

No pudo empezar mejor el Uruguay. Víctor Suazo, a los 14 segundos, marcó uno de los goles más tempraneros de la temporada 13/14. Los locales comenzaron a apretar pronto, pero los de Francis Arocas lograron frenar al Segovia e incluso, por medio de Pedro Toro, pudieron aumentar la ventaja. El Uruguay explotó su contragolpe y Víctor Suazo marcó por segunda vez, aunque poco duró la alegría, ya que Jorge acortó distancias a los pocos instantes y ya camino del descanso.

El Segovia comenzó la segunda parte creando ocasiones. Dominó pero se encontró con un Uruguay serio en defensa y dispuesto a volver a golpear. Y así lo hizo Ayose, que marcó el tercero en el minuto 24. Villoria apretó el marcador poco después, con aún 12 minutos por disputar. Los de Arocas supieron aguantar el dominio de los locales y sentenciar cuando las cosas se habían apretado.

FICHA TÉCNICA
SEGOVIA, 2
URUGUAY, 5

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División

Segovia Futsal: Alberto, Edu, Juanlu, Ángel y Castilla -inicial- Charlie, Adelberto, Iván, Jorge, Chiki y Villoria.

Uruguay Tenerife: Iago, Víctor Suazo, Carlos Corvo, Kike Barroso y Jacinco -inicial-. También jugaron Luis Jara, Pedro Toro, Ayose y Pablo.

Árbitro: González Moreta y Sánchez Chamorro, del Comité de Castilla y León. Tarjetas amarillas para Alberto y Edu, del Segovia; y para Kike Barroso y Carlos Corvo, del Uruguay.

Goles:
0-1, min. 1: Víctor Suazo. 0-2, min. 17: Víctor Suazo. 1-2, min. 17: Jorge. 1-3, min. 24: Ayose. 2-3, min. 28: Villoria. 2-4, min. 39: Pedro Toro. 2-5, min. 39: Pedro Toro.

Incidencias:
partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División disputado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia.