Santa Cruz >

Los vecinos de Añaza piden más zonas deportivas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia varias propuestas de mejora de algunos espacios públicos del barrio de Añaza, como la rehabilitación de la plaza anexa a las instalaciones deportivas del barrio. Los vecinos de esta zona propusieron diferentes usos para este espacio durante la visita que realizó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez.

El alcalde y el edil recorrieron las calles de este barrio acompañados por el párroco de la Iglesia de Santa María, José Hernández, el presidente de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, Luis Celso, y un nutrido número de vecinos, quienes solicitaron la rehabilitación del citado espacio, en la actualidad en desuso. En este sentido, los residentes plantearon la posibilidad de que la plaza albergue una cancha deportiva, un campo de bolas y terrero de lucha canaria o un recinto para uso de los perros del barrio.

Bermúdez atendió a las diferentes propuestas y acordó estudiar la ejecución de cada una de ellas de cara al próximo año, para poder incluir los gastos derivados de las obras en los presupuestos del 2014. Tanto el alcalde como el concejal aprovecharon para visitar otras instalaciones deportivas, como el campo de fútbol de Añaza, donde la Asociación Deportiva expresó el deseo de reactivar los equipos que existían con anterioridad y potenciar el fútbol base. José Hernández agradeció al Ayuntamiento la colocación de las porterías de Fútbol 7 que había solicitado con anterioridad.