X
sucesos >

Vinculan a otro destacado jefe de la mafia con Tenerife

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Tal y como empieza a resultar tristemente habitual en lo que va de siglo, el nombre de Tenerife vuelve a surgir en relación con el crimen organizado italiano. En esta ocasión ha sido la prensa inglesa la que, mencionando fuentes policiales, ha señalado esta Isla y Londres como los dos lugares donde Domenico Rancadore -alias el profesor- tenía sus conexiones en una fuga de la Justicia que se remonta a una veintena de años.

Rancadore, hoy con 64 años y que vivía en Londres bajo el nombre de Mark Skinner con su mujer y dos hijos, gozaba hasta su arresto (acaecido hace unas tres semanas en el Reino Unido) de un tren de vida muy lujoso que no se correspondía con su salario como agente de viajes.

En realidad, este peligroso delincuente era buscado por la Justicia italiana tras ser condenado a siete años de cárcel por pertenencia a organización mafiosa y extorsión. Como quiera que el primero de los delitos no es causa de extradición aceptable para el Reino Unido, la Fiscalía de Palermo ha tenido que tramitar en varias ocasiones la solicitud para que el arresto de Rancadore, considerado como jefe de Distrito en la Cosa Nostra siciliana, se llevase a la práctica.

Sobre su vinculación con la Isla, la información facilitada por las autoridades en el momento de la detención detalla que a su clan se le achacan “multimillonarias inversiones inmobiliarias” en Tenerife, sin mayor detalle. Apuntar que Domenico es hijo de un capo siciliano condenado a cadena perpetua por asesinato.

El clan o familia Rancadore no sería el primer grupo mafioso que, procedente de Italia, se habría beneficiado del boom de la construcción en Tenerife (y presumiblemente, también de Gran Canaria). No en balde, la Audiencia Nacional practicó hace dos años una redada contra la Camorra napolitana.

Vincenzo Triassi

Vincenzo Triassi. | DA

Vincenzo Triassi llega a Roma

El supuesto capo, Vincenzo Triassi, detenido a finales de julio en Tenerife y considerado máximo representante junto a su hermano de la Cosa Nostra en la costa del Lacio, llegó a Roma el pasado día 27 y dijo que estaba de vacaciones en la isla, donde creó una empresa semanas antes de su detención.