X
GÜíMAR >

Yanes desmiente que le pagaran prótesis y gafas

   

Rafael Yanes, exalcalde de Güímar. / DA

Rafael Yanes, exalcalde de Güímar. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Las críticas del grupo Socialista del Ayuntamiento de Güímar al office o mini-apartamento que la alcaldesa Carmen Luisa Castro dispone en la Casa de la Cultura ha suscitado de nuevo una agria polémica y un cruce descalificaciones con sus exsocios de gobierno, los populares.

Estos, molestos por las criticas del PSOE al mentado office, han comenzado a sacar el ventilador, denunciando que el anterior alcalde, Rafael Yanes, llegó a utilizar las ayudas sociales de la que disfrutaban los funcionarios municipales para conseguir gafas y prótesis dentales.

Rafael Yanes, que ahora se encuentra en Francia, donde va a iniciar parte del Camino de Santiago hasta Logroño, salió presto a manifestar que “Luisa Castro está traspasando todos los límites admisibles para defender su gestión, al perseguir y atacar a los familiares de los miembros del grupo Socialista, demostrando que es una persona que actúa con rencor”.
“Jamás ningún alcalde ni ningún concejal de ningún partido político ha recibido ninguna ayuda social del Ayuntamiento para comprar gafas o prótesis dentales y eso lo sabe Luisa Castro, pues los que tenían derecho a esas ayudas son los funcionarios, no los políticos. Todos los funcionarios lo tienen recogido en el Convenio Colectivo y no lo pierden por tener un familiar que sea miembro de la Corporación”, rezaba el comunicado que envió ayer el PSOE güimarero.

Yanes reconoció, eso sí, que su esposa, funcionaria desde hace 34 años, si se ha ha acogido a esas ayudas sociales, “como cualquier otra funcionaria”, remarcó.
El PSOE pidió ayer públicamente a Luisa Castro que “deje en paz a nuestras familias y se dedique a gobernar con rigor el dinero público” en relación a su última nota de prensa a la que consideran una cortina de humo destinada a esquivar la justificación de un gasto absurdo, inútil y elitista en la construcción de un mini-apartamento.

Los populares insisten

Ante el desmentido de Rafael Yanes, en las que afirma que jamás un alcalde o concejal de su grupo ha recibido ayudas sociales durante su mandato, el portavoz adjunto del Partido Popular de Güímar, Domingo del Rosario, ratifica lo contrario. Del Rosario asegura que existen documentos oficiales que corroboran que Yanes recibió una ayuda social de urgencia para la compra de unas gafas de vista, entre otras ayudas, beneficiándose así del convenio de los funcionarios.

El portavoz del PP insiste en que la actual alcaldesa de Güímar no ha atacado en ningún momento a familiares del grupo Socialista y le pide a Yanes que “deje de llamar a las altas esferas del Partido Popular y que, si puede, se defienda solo”, aclaró el exalcalde.