X
interviú >

Yéssica, de ‘GH14′, Bárcenas y el asesinato de Asunta, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta en este número en su portada el desnudo de Yéssica, concursante de Gran Hermano 14, así como un reportaje de Luis Bárcenas que revela que esconde otros 50 millones de euros en Estados Unidos, La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil tras el asesinato de la niña Asunta para tratar de esclarecer el móvil de su muerte es otro de los temas destacados en esta edición.

Según revela Interviú, la división financiera del FBI ha comunicado al Cuerpo Nacional de Policía que las sociedades investigadas en Estados Unidos por ocultar fondos del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, movieron 50 millones de euros en los últimos años.

Los agentes estadounidenses creen que el extesorero del PP y quienes le ayudan han escondido el dinero en sociedades de Estados Unidos y Alemania, ocultando y moviendo el dinero entre sociedades que se tapan unas a otras como las capas de una cebolla. Cuantas más capas tiene, más complicado es para la policía determinar la procedencia real de los fondos.

En el reportaje, la revista Interviú desvela cuáles han sido las extrategias que ha utilizado el extesorero del Partido Popular y los suyos para esconder el doble.

Asunta ya se salvó una vez

En este nuevo número del semanario Interviú se desvela que la Guardia Civil investiga si la madre adoptiva de Asunta Basterra Porto trató de estrangularla el pasado mes de julio. La niña de 12 años y origen chino fue encontrada muerta por dos viandantes el domingo 22 de septiembre.

Un desconocido bajito, vestido con ropa oscura y guantes de látex, fue la primera persona que trató de estrangular a la niña. Ocurrió, según la versión de la madre, una madrugada del mes de julio en su casa de Santiago de Compostela. Los investigadores no se creen la historia y tratan de averiguar si fue la madre quien atacó a su hija, que aquella vez salvó la vida.

Nadie sabe qué ocurrió realmente una noche de julio en aquella casa donde solo estaban la madre y su hija china adoptada. Sus relaciones habían empeorado mucho desde la muerte, en apenas siete meses, de los abuelos maternos de Asunta, a los que la cría estaba muy unida. La madre solo contó el extraño episodio cuando acudió a la comisaría de policía hacia las diez y media de la noche del sábado 21 de septiembre, a denunciar la desaparición de su hija.

El misterioso blog que editaba la pequeña es una de las líneas en las que se argumenta la Guardia Civil para explicar cómo era la relación que la unía con sus padres adoptivos y con sus abuelos maternos, cuya muerte también podría ser ahora investigada, tras afirmar la prima del padre de Rosario Porto, que existe un móvil económico tanto detrás de la muerte de Asunta Basterra como de su abuelo.

Asunta era una niña muy inquieta, muy inteligente, iba un curso adelantada debido a su alto nivel intelectual, hablaba tres idiomas, tenía una gran imaginación y amaba la lectura y la escritura. La pequeña con tan sólo doce años escribía un blog, bajo el nombre de Asunca, un inquietante espacio donde daba rienda suelta a sus pensamientos.

Yéssica, de ‘GH14′, desnuda en la portada

Yéssica Piqueras, una de las concursantes más fugaces de la última edición de Gran Hermano, ocupa esta semana la portada de Interviú.

“Me decían que pasaba totalmente desapercibida, y es cierto que soy algo reservada; pero creo que no me mostré”, explica

Es monitora de gimnasio, y este trabajo es el que desempeñó en una de las pruebas durante su estancia en Gran Hermano 14. “A diario hago unas seis horas de ejercicio”, comenta y confiesa que acude al gimnasio “sólo a trabajar, nunca a ligar”.

Esta valenciana de 24 años, asegura tras su paso por el reality show que “La gente se cree que nos hacemos ricos en el programa, y para nada”. “Yo no estoy viviendo de esto, ni quiero. Me lo he tomado como una experiencia más, y no viviría de esto jamás. Tengo mi trabajo, estoy feliz y me siento más realizada con la vida que llevo”.

20 años infiltrado en ETA

Fue un joven cachorro de ETA que empezó en la kale borroka y luego huyó a Francia. Desde 1994, se convirtió también en confidente de Enrique Pamiés, uno de los policías más laureados y ahora juzgado por el chivatazo del bar Faisán. Guipuzcoano, cuarentón y con unas grandes orejas, el Romano, como lo bautizó Pamiés tras ver juntos Gladiator en un cine francés, fue clave para la detención de los asesinos de Gregorio Ordóñez y los secuestradores de Ortega Lara, entre otros criminales. Interviú desvela su historia.

La terremoto de Alcorcón: “Invito al Rey a un potaje gitano y a comentar el momento que vive”

Pepa Charro, la diva que se hace llamar La Terremoto de Alcorcón se desnuda tras triunfar cada noche en el cabaré The hole, en Barcelona, y nos presenta a la Pepa Charro mujer. Ella, que posee un bar en Mallorca donde bien podría ir la Familia Real en verano, asegura que a los españoles, más que el trasero, nos atrae “la delantera o mostrador”.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.