X
AUTOMOVILISMO > 39º Rally Isla de Tenerife

Ángel Ramos brinda a la afición otro regalo

   

Dani Sordo,

Dani Sordo, ayer en el 49º RallyRACC, penúltima prueba del Mundial que arrancó en Barcelona; abajo, Ángel Ramos y Fuster. / REUTERS

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo logró. Llevaba varios años intentándolo y el sueño se ha hecho realidad y más ahora, en el que el cántabro Dani Sordo es uno de los pilotos de moda del Campeonato del Mundo de Rallies. Ángel Ramos, jefe de equipo de Imex-Auto-Laca Competición, y máximo responsable del concesionario Citroën en Tenerife, Auto Laca, ha vuelto a brindarle a la afición canaria un genial regalo con la confirmación, tal y como informó ayer DIARIO DE AVISOS, que el piloto oficial de Citroën World Racing Team participará con ellos el 39º Rally Isla de Tenerife, prueba del Campeonato Autonómico de Canarias que se disputará el próximo fin de semana por carreteras de la isla chicharrera. La unidad será el Citroën Xsara Kit Car, cedido generalmente por el aronero José Antonio Torres.

Tras varios intentos no conseguidos, por distintos motivos de coincidencias de calendarios, en pasadas temporadas, el equipo canario Imex-Auto-Laca competición ha conseguido traer a la isla al piloto del Mundial WRC, que ha mostrado muchas ganas e ilusión frente a la idea de correr en Canarias, además de estar muy motivado de medirse tanto a los que serán en esta ocasión sus compañeros de equipos como el propio Torres, el alicantino y campeón de España, Miguel Fuster, y el lanzaroteño Yeray Lemes, que pugna este fin de semana por el subcampeonato del mundo Júnior en Cataluña.

Ángel Ramos, jefe de equipo de Imex-Auto-Laca y Miguel Fuster

Ángel Ramos y Miguel Fuster. | MOTORCHICHARRERO

Según confirmó también el propio equipo “la participación de Dani Sordo no afectará al reparto de puntos del Campeonato Autonómico de Rallies, pues no esta inscrito en el mismo, de forma que su participación servirá, además de para aumentar el prestigio del rally chicharrero, para el deleite de la afición. Destacar que Yeray Lemes participará con el Ferrari 360, mientras Fuster lo hará con el Porsche y con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles en el Autonómico, título al que aspira junto a los integrantes del equipo Disa-Copi Sport, Fernando Capdevila y Enrique Cruz.

Ogier manda en el RallyRACC

Barcelona respiró ayer automovilismo al ser escenario de la partida de los 64 equipos participantes en el 49º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima prueba del Mundial de Rallies WRC y cuyo podio se instaló ante la majestuosa catedral de la Ciudad Condal. Aficionados, seguidores foráneos, curiosos atraídos por la gran infraestructura que comporta integrar a la gran capital la autentica salida de un rally del mundial, ocuparon los contornos de la explanada de las escalinatas de la seo, dando un un aspecto distinto a una de las zonas más visitadas de Barcelona, por la importancia de su arquitectura gótica. Antes de llegar al final de la primera de las tres etapas en PortAventura, se celebraron tres tramos de noche, todos sobre asfalto: Querol (21,26 km), El Montmell (24,14 km) y Riudecanyes (16,35 km). Tras los mismos, el francés y ya campeón del mundo Ogier (VW) es líder (ganó los tres) seguido de Latvala a 8.8 segundos; Sordo a 12.6, y Neuville a 19.1. Lemes va en el puesto 24º y la grancanaria Emma Falcón en el 47º.