huelga educativa>

Anpe Canarias pide «aplazar» la tramitación de la LOMCE tras la respuesta «masiva» de la comunidad educativa

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Anpe Canarias ha pedido este viernes al Gobierno central «aplazar» la tramitación de la LOMCE para buscar un «consenso» tras la «masiva» respuesta de la comunidad educativa en defensa de la enseñanza pública.

Según sus datos, el 53 por ciento del profesorado de las islas secundó la huelga general, si bien la Consejería de Educación ha rebajado la incidencia hasta el 24,4%.

«Esta acción de los docentes canarios contra la LOMCE y los recortes no debe ser ignorada. El profesorado se siente profundamente descontento y frustrado por la situación del sistema educativo, y ha salido a la calle y levantado su voz no sólo por la pérdida de sus condiciones laborales sino sobre todo por el perjuicio indudable que se va a causar a la enseñanza pública», ha comentado el sindicato en una nota.

La organización ha insistido en que la enseñanza pública es «insustituible» ya que es la «única» que puede garantizar «verdaderamente» la igualdad de oportunidades y el derecho constitucional a la educación.

Además, ha pedido la apertura «inmediata» de la negociación sobre el Estatuto Docente y un «pacto de mínimos» entre el Estado y las Comunidades Autónomas que permita contar con un presupuesto «suficiente» que garantice y salvaguarde a la educación de los recortes.

Asimismo, ha solicitado a la Consejería de Educación que se mantenga firme en su oposición «frontal» a la reforma educativa y los recortes, que inciden «negativamente» en el sistema educativo.