X
lucha canaria >

Los árbitros siguen trabajando

   

Manuel Saavedra presentó en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia por los desperfectos que sufrió su coche en Cabo Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

Manuel Saavedra presentó en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia por los desperfectos que sufrió su coche en Cabo Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tolerancia cero a la violencia en los terreros y a los actos vandálicos fuera de ellos. Ese es el lema de los colegiados de Tenerife, después de los últimos acontecimientos en este deporte autóctono. Ayer tomaron la decisión de seguir pitando todos los encuentros programados para este fin de semana.
Para este martes, en La Victoria está prevista una reunión entre los estamentos federativos, el colectivo arbitral de la Isla, los presidentes de los clubes de Primera y Tercera Categoría. Así mismo serán invitados los luchadores de todos los clubes para intentar buscar soluciones a los problemas que en la actualidad están sufriendo los colegiados, que en el caso de no resolverse la situación están dispuestos a parar la próxima jornada en señal de protesta.

Denuncia en la Guardia Civil

Manuel Saavedra, el colegiado que dirigió la luchada de Tercera Categoría entre el I’Gara-Benchomo, que terminó favorable al conjunto de El Escobonal por el tanteo de 7-12, presentó el pasado miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Arona una denuncia. El colegiado tinerfeño manifestó a este periódico: “Una vez terminó el encuentro y cuando me dirigí a los aparcamientos del terrero Lilo Frías de Cabo Blanco me percaté de cómo mi vehículo tenía rotos los dos retrovisores y también estaba rayado por diferentes lados”.

Más tarde, relató: “Se lo comenté al entrenador del equipo local para que viera lo que había ocurrido y luego me desplacé a las dependencias policiales para presentar la oportuna denuncia”.

“Me encuentro muy desanimado porque uno también es un deportista al igual que los luchadores y no entiendo por qué ocurren estas cosas. Lo único que espero es que identifiquen a la persona o personas que hicieron esto y que tengan su merecido; esto no se hace”, manifestó, por otro lado, Saavedra.

[/sws_grey_box]

“Durante el choque no expulsé a nadie”

Manuel Saavedra se muestra muy cauto y respetuoso con las investigaciones policiales que están en curso y no quiere señalar a nadie como posible culpable de este acto vandálico, producido en el aparcamiento del terrero sureño. Sobre el encuentro, indicó que no expulsó “a luchadores de ningún equipo”. “Solo descalifiqué por amonestaciones a varios bregadores”. En referencia a si hubo algún problema durante la luchada, remarcó que “siempre se dicen cosas, pero se quedan en el terrero”.

“En el acta no puse ninguna anomalía y debido al resultado (7-12) el encuentro transcurrió dentro de los cauces normales”. Ahora mismo, y después de los incidentes de Cabo Blanco, Saavedra remarca: “No tengo muchas ganas de seguir pitando; me lo estoy pensando y es posible que la próxima semana tome una decisión al respecto. Soy un trabajador y el arreglo del coche cuesta mucho y yo no tengo dinero para ello. Espero que pronto se solucione todo este asunto, que me afecta mucho”.