X
italia >

Berlusconi y varios de sus partidarios no respaldarán al Gobierno en la moción de confianza

   

EUROPA PRESS | Roma

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y los miembros de su partido que le apoyan han decidido votar en contra del Gobierno de Enrico Letta, según informan los principales diarios, e incluso están barajando la posibilidad de abandonar el aula del Senado cuando se produzca la votación de la moción de confianza.

Según La Stampa, que cita fuentes del PDL, en una reunión celebrada en el Palacio Madama tras el discurso de Letta y en presencia de Berlusconi, 27 senadores del PDL han votado a favor de retirar el respaldo al Gobierno, 24 en contra y dos a favor de abandonar la sala.

Así las cosas, se hace manifiesta la ruptura en las filas del Pueblo de la Libertad (PDL), ya que un grupo de 23 senadores del partido han firmado un documento en el que se comprometen a respaldar a Letta. Según el Roberto Formigoni, serían “25 los ex miembros el PDL que han firmado la moción de confianza al Gobierno”.

Según Il Corriere della Sera, con este respaldo Letta podría estar cerca de lograr su supervivencia en el Senado. Su formación, el Partido Democrático, junto con Scelta Civica, el movimiento del ex primer ministro Mario Monti, tienen 137 votos (107 del primero, 20 del segundo, y los 10 de los partidos de las autonomías). Para conseguir la mayoría en la Cámara Baja hacen falta 160-161 votos, incluidos los cinco senadores vitalicios.