X
caso las teresitas>

Bermúdez califica de “relevantes” los nuevos papeles de Las Teresitas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía ya señalaba en la instrucción del caso de Las Teresitas que era posible que el Ayuntamiento formase parte de la junta de compensación que era propietaria del frente de playa, cuando se constituyó como tal en la década de los 60, por lo que, de ser así, el Consistorio habría pagado 53 millones de euros por algo que ya era suyo. Esto es lo que demostraría la nueva documentación aportada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a la instrucción y que ha llevado a que, de momento, la parte civil de reclamación de cantidades se haya paralizado. Unos papeles que el alcalde, José Manuel Bermúdez, calificó de “relevantes” y por eso se remitieron al juzgado.

El alcalde no quiso hacer valoración alguna sobre estos documentos y se limitó a señalar que “la sensación ahora mismo es de total normalidad”. “Nosotros colaboramos con la justicia, encontramos una documentación que podía ser relevante para el caso y nuestra obligación es entregarla. Las valoración de lo aportado le corresponden a la justicia”.

Bermúdez añadió que “puede sorprender a alguno que el Ayuntamiento colabore con la justicia pero en el que yo presido es absolutamente normal y además debe de ser lo normal en cualquier Consistorio”.

El alcalde, ante las preguntas de los medios, insistió: “Nosotros estamos asesorados por los servicios jurídicos y tenemos que hacer lo que éstos crean más conveniente para la ciudad, politizar estos asuntos de la manera que se intenta hacer no es bueno para los vecinos ni para Santa Cruz”.

Bermúdez concluyó recordando que, por mucho que se especule sobre los posibles resultados de este caso: “Este es un proceso que es largo, sigue siendo largo y tengo la impresión de que seguirá siendo largo”.