X
gestión ambiental >

El Cabildo de Tenerife reconoce que los geólogos pueden optar a una plaza de técnico de gestión ambiental

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Cabildo de Tenerife ha reconocido a los geólogos la posibilidad de optar a una plaza de técnico de gestión ambiental, tras el recurso presentado por el Ilustre Colegio de Geólogos (ICOG) en el que denunciaba que a este puesto solo podían optar los licenciados en Biología, Geografía, Ciencias Ambientales, ingenieros Agrónomos y de Montes.

Así, se reconoce que las bases que regulan la relación de puestos de trabajo de la Administración debe regirse por “la libre designación de los profesionales en los puestos de trabajo”.

El Cabildo había ofertado una plaza de ‘jefe de servicio técnico de gestión territorial ambiental’ y la limitaba la presentación de candidaturas a estas titulaciones.

Ahora, en recurso de alzada, el Cabildo tinerfeño se ha manifestado “a favor de la argumentación presentada” por el ICOG y modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para que se rijan por la libre designación del puesto de trabajo.

Por ello, ahora los profesionales de la geología pueden optar a la plaza ofertada, ya que el Cabildo ha aceptado modificar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. “Puede concluirse que la formación y competencia técnica permite asumir las funciones de los puestos de trabajo de referencia”, indica la resolución.

En este contexto, el presidente del Colegio profesional, Luis Suárez, ha explicado que se han interpuesto en el pasado cuatro recursos administrativos ante las administraciones públicas y gana el Colegio de Geólogos. “Lo importante es que la competencia siempre debe ser para el profesional competente”, ha concluido.