X
turismo > World Travel Market de Londres

Canarias acude a Londres con el objetivo de seguir manteniendo los buenos resultados en el mercado británico

   

Pabellon Canarias World Travel Market de Londres

El Pabellón de Canarias en la World Travel Market, dispondrá de 42.000 metros cuadrados. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este miércoles los detalles del stand con el que el destino turístico Islas Canarias acudirá a la World Travel Market de Londres que tendrá lugar entre los próximos días 4 y 7 de noviembre. A la rueda de prensa también asistió Elena González, directora de Promoción de Turismo de Canarias.

La presencia de Canarias en esta feria fue calificada por el viceconsejero de Turismo de “fundamental”, al tratarse, sin duda alguna, “de uno de los mercados más importantes para las Islas, en el que seguimos trabajando con el objetivo prioritario de mantener los buenos resultados y seguir fidelizándolo”. En este sentido, hay que destacar que la valoración que hacen del destino es de 9 sobre 10, superior a la media de mercados, lo que explica también la mayor proporción de repetidores.

Se trata de la edición número 34 de la World Travel Market de Londres que se celebra en el Exhibition Centre London Excel y en el que Canarias dispondrá de 42.000 metros cuadrados.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que, entre enero y septiembre de este año, el mercado británico ha presentado un comportamiento positivo con un incremento del 2,83% respecto al mismo período del año anterior, que se traduce en 74.500 turistas más. “Esto nos ha permitido que sean en torno a 2.700.000 los turistas que nos han visitado procedentes de Reino Unido en el período señalado, lo que nos ayuda a ser optimistas de cara a esta temporada de invierto en la que, como he comentado en otras ocasiones, las previsiones son positivas”, indicó el viceconsejero de Turismo.

“Las previsiones de plazas de avión regulares para este invierno hacia nuestro destino muestran un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto es unas 370.000 plazas mas”, indicó el viceconsejero de Turismo. “Por este motivo, somos optimistas en este mercado de cara a los próximos meses, pero no debemos confiarnos pues otros destinos quieren ‘nuestros’ fieles turistas británicos”.

Además, Fernández de la Puente Armas resaltó que “se trata de un mercado con el mayor gasto total en Canarias en el primer semestre de 2013, con alrededor de 1.572.000.000 euros, por delante de Alemania, que tiene un gasto total en dicho período que ronda los 1.438.000.000 euros”.

El stand de las Islas Canarias se ha transformado ligeramente para alinearse con la estrategia del ‘mejor clima del mundo’ y presenta una espectacular cubierta de tonos cálidos en torno al naranja, así como un pavimento que hace una clara alusión a la arena de las playas del archipiélago. Además, el stand también cuenta con 144 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes.

El espacio del destino turístico Islas Canarias también dispondrá de mostradores traslúcidos con efecto de alumbrados naranja y con imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

Hay que destacar que el 92% de los británicos ha viajado alguna vez al extranjero y el 38% ha visitado ya las Islas Canarias. Se trata, por tanto, de un mercado con gran experiencia viajera que resulta muy atractivo para Canarias y en el que el archipiélago ocupa una posición destacada frente a sus competidores.

Los británicos visitan Canarias para descansar, relajarse y evadirse de la rutina diaria y eligen este destino frente a otros por la tranquilidad, las playas, el precio y las facilidades de traslado. Son turistas que planifican su viaje con más antelación que la media. El 40% reserva sus vacaciones a través de la web de un turoperador.