X
economía >

Canarias es la única región donde sube el IPC, el 0,2%

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El índice de precios de consumo (IPC) subió en Canarias un 0,2% durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, mientras que las Islas han sido la única región en la que la tasa interanual ha bajado, en concreto un 0,4%. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año, el Archipiélago también ha registrado un dato positivo al registrar el IPC una caída del 0,6% desde el mes de enero.

Por sectores, en septiembre los precios bajaron en Canarias en relación con el mes anterior especialmente en bebidas alcohólicas y tabaco (0,7%), ocio y cultura (2,3%), y comunicaciones y medicina, ambas con una bajada del 0,1%.

Además, el IPC en vivienda se mantuvo el pasado mes sin cambios, mientras vestido y calzado subió un 6%; igual que transporte (0,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%), menaje (0,3%) y enseñanza (0,2).

Por su parte, a nivel nacional el IPC bajó en septiembre el 0,2% respecto a agosto y recortó 1,2 puntos su tasa interanual, hasta el 0,3%, por el efecto escalón de la subida del IVA.