educación >

Canarias suple fondos del estado para educación

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias mantendrá los programas de cooperación territorial, cuya financiación ha suspendido el Ministerio de Educación y que desaparecieron de los Presupuestos del Estado para 2014, según anunció ayer el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, en la sesión plenaria del Consejo Escolar de Canarias (CEC).

Pérez explicó que estos programas han favorecido “importantes mejoras” en la educación -tal y como “ha reconocido” el propio Ministerio-, por eso el Ejecutivo ha realizado un “importante esfuerzo” para afrontar con recursos propios su continuidad, indicó.

La decisión del Ejecutivo autonómico, según Pérez, permitirá que se mantengan el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (Plan PROA) y el Programa de Abandono Escolar Temprano y el Programa CLIL; el Programa de libros de texto y ayudas a materiales escolares, así como el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, se duplican los centros, aulas y alumnado que participarán en el Programa Infancia.

Durante la presentación de la planificación del curso 2013-2014 a los representantes del CEC, Pérez destacó que en el presente curso se ha producido un aumento significativo del alumnado en todas las enseñanzas postobligatorias, especialmente en FP, que cuenta en este curso con más de 34.000 alumnos, y en Enseñanzas de Idiomas, que ya supera los 30.000 alumnos.