X
venezuela >

Capriles pide a los votantes que finjan ser simpatizantes de Maduro y después voten a la oposición

   

EUROPA PRESS | Caracas

El líder de la formación opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha pedido este viernes a los votantes que finjan simpatizar con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y después voten por la izquierda.

En un acto celebrado en la localidad de Barinas, Capriles ha instado a los electores que cuando miembros del oficialismo acudan a sus domicilios para ofrecerles regalos y registrarles en las listas de movilización, finjan que son simpatizantes del PSUV, según el diario venezolano ‘El Universal’.

“Pero cuando entren al centro de votación y vean el tarjetón, pongan una gran sonrisa y voten abajo, y a la izquierda”, ha arengado Capriles.

El líder opositor ha advertido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que si el Gobierno no cambia sus políticas, “el pueblo hará que cambie” en las elecciones municipales de diciembre.

“O el Gobierno cambia o el pueblo hará que cambie”, ha declarado Capriles en un acto celebrado en la localidad de Barinas, capital del estado homónimo, donde ha hecho una gira por seis municipios.

“En toda Venezuela lo que se escucha es ¡cambio!, pero hay que bregarlo, parirlo”, ha exclamado Capriles, que asegura que la MUD vence en los comicios al partido de Maduro por 25 puntos.

Capriles ha apelado a la unidad en la oposición y ha pedido a los alcaldes y concejales de la MUD que recuerden a los ciudadanos las “colas para comprar comida, los apagones, las colas para echar gasolina, la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez, que no les alcanza el salario y de todas las promesas que no han cumplido”.

El líder de la oposición ha identificado a Maduro como el candidato de la “crisis económica”. “Pero si ustedes quieren un país para ganar bien, comer bien y dormir bien, aquí estamos nosotros para ofrecérselo, para construirlo juntos”, ha señalado.