X
tacoronte>

Carlos Medina (PSOE) niega un pacto verbal con el PP en 2011

   

Medina asegura que no ha aceptado ofertas de otros partidos. / m. pérez

Medina asegura que no ha aceptado ofertas de otros partidos. / m. pérez

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Desde hace un tiempo no se pronuncia sobre la vida política municipal. Tampoco la de su partido, el PSC-PSOE. Sin embargo, tras ser apartado por sus propios compañeros de grupo del Gobierno de Tacoronte, Carlos Medina ha decidido romper el silencio y habla, con mucha cautela, de la ruptura del pacto con Coalición Canaria (CC) y la próxima moción de censura que presentarán los desobedientes del PSOE con el Partido Popular (PP) para desbancar a Álvaro Dávila del sillón de la Alcaldía.

En este sentido, desmiente que tras las elecciones de 2011 haya hecho un “pacto verbal” con el PP para establecer unas condiciones de futuro entre 2011 y 2015, tal y como aseguró su portavoz, Teresa Barroso, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves con sus nuevos socios de gobierno para explicar los motivos de la moción de censura. También dijo que había sido Medina “quien decidió romperlo y sumarse al de CC” y que por lo tanto, “había sido él y no el PSOE quien defraudó al PP”. El único concejal socialista en el Ayuntamiento niega que las afirmaciones de Barroso sean ciertas. “Hubo conversaciones con el PP igual que con CC y se analizaron todas las posibilidades de futuros acuerdos pero no puede decir cosas que no son ciertas, yo no di mi palabra”, subraya. Es más, sostiene que “el único pacto verbal, que luego se formalizó en papel, fue con CC” y matiza que no fue él quien llegó a hacerlo “sino la Agrupación local del PSOE”.

Medina confiesa que “algo se intuía respecto a la decisión que adoptaron sus excompañeros de grupo de romper el pacto con los nacionalistas, por la situación surgida en el partido a nivel local cuando decidieron expulsarlo y abrirle un expediente disciplinario. Una amenaza que nunca se cumplió y de la que ni siquiera a día de hoy tiene constancia. “Nunca se han puesto en contacto conmigo ni me han hecho llegar un documento que avale la expulsión”, confirma.

Respecto a un futuro gobierno PP-PSOE prefiere no hacer apuestas. “Si decidieron gobernar juntos es porque piensan que pueden gestionar el Ayuntamiento en este año y medio que queda antes de los comicios de 2015 y en ese caso, les desearé toda la suerte del mundo por el bien del municipio”. De cualquier modo, agrega, “serán los vecinos quienes deberán evaluar si lo hicieron bien o no”.

El concejal socialista recalca que sigue manteniéndose firme en sus principios y en la decisión que tomó en su día de militar en el PSOE, razón por la que acata “todas las decisiones del partido”. Y así lo hará también el martes 22 cuando el pleno vote la moción de censura.

También desmiente que haya aceptado propuestas de otras formaciones políticas, como el Centro Canario Nacionalista (CCN): “Tengo desde el principio mis ideas muy claras”, apunta, aunque no sabe si es “capaz de vislumbrar qué pasará en 2015 y si tendrá ganas y energía de liderar otro proyecto si el PSC-PSOE se lo pide”, manifiesta.

Reunión “amistosa”
Por otro lado, los cinco concejales expulsados de forma provisional del PSOE se reunieron ayer en una cafetería de Santa Cruz con un conocido y mediático letrado tinerfeño. Pero los desobedientes indican a este periódico que solo se trató de un “café amistoso” aunque no negaron que “todo lo que este abogado pronuncia es doctrina”.