X
Güímar >

Carmen Luisa Castro: “Allí no hay suelo rústico; hay un hoyo y sin hotel no habrá inversión”

   

terrenos para contruir el Mimiland Park

En el recuadro, terreno donde iría el parque temático. / DA


NORBERTO CHIJEB
| Güímar

El Cabildo de Tenerife, en boca de su presidente Carlos Alonso, no ve con malos ojos la construcción de un parque temático en una antigua cantera de áridos en Güímar.

Sin embargo, sí pone trabas a que se construya un hotel de 5 estrellas lujo porque el suelo es rústico, a lo que la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, señala que “allí no hay suelo, solo hay un gran hoyo”, insistiendo en que ese terreno en concreto no puede ser agrícola porque habría que hacer otro hoyo de iguales dimensiones para rellenar el terreno.

La alcaldesa recordó que el fondo de inversiones que quiere construir Mimiland Park en la zona “no construirá el parque sin un hotel”, por lo que “si no hay hotel, no se invertirá un duro ni en Güímar ni en Canarias”, remarcó.

Castro señaló que habló la semana pasada con Carlos Alonso y que la inversión de 30 millones de euros que pretende llevar acabo la empresa Hemi será tratada con el Gobierno de Canarias en el Comité de Inversiones, “que no sabía que existía”, indicó la alcaldesa.

Andrés Alonso, delegado de la empresa Hemi, ha adquirido 212.000 metros cuadrados de una cantera anexa a la autopista TF-1 y la montaña de Los Guirres, que pertenecía a la compañía Áridos Puertito de Güímar SL, cuyo representante legal es Fulgencio Díaz Rodríguez.