X
arona >

Celebran hoy en el Día de las Personas Sordas

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona celebrará hoy y mañana en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos el día Internacional de las Personas Sordas. El programa de actos ofrecerá actividades tanto de carácter lúdico como informativo, a fin de acercar de una forma amena y divertida la cultura de la comunidad sorda a toda la sociedad. Las actividades previstas serán talleres de lengua de signos, talleres lúdicos y de manualidades para niños, niñas y adultos, talleres de baile para personas sordas y oyentes, cuenta-cuentos en lengua de signos para niños, niñas y adultos.

El Ayuntamiento aprovechará este evento para promocionar el nuevo servicio de vídeo interpretación en lengua de signos, que está permitiendo desde principios de este año, la atención directa de personas sordas o con discapacidad auditiva en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Con esta iniciativa, Arona se convierte en el primer municipio de Canarias con un servicio de lenguaje de signos en los SAC.

Cabe citar que en mayo de 2014, tendrá lugar en el municipio el VIII Encuentro estatal de Personas Mayores Sordas, un evento que ofrecerá un conjunto de actividades que promueve un “envejecer activo” y de “calidad” para el desarrollo personal y participación social de estas personas.