X
c.d.tenerife >

Cervera: “Ayoze tiene muchas virtudes”

   

Alvaro Cervera CD Tenerife

Álvaro Cervera antes de comenzar el encuentro contra el Real Madrid Castilla. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La emisora Canal 4 en Tenerife y Canal 11 en La Palma estrenaron ayer el espacio Bota Heliodoro, dedicado de lunes a viernes a la actualidad del CD Tenerife y conducido por el periodista Javier Cabrera. En su primer programa tuvo como invitados al entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, y al director deportivo, Quique Medina. Uno de los nombres propios de estas últimas horas es el de Ayoze Pérez, quien con su gol ante el Castilla le dio el primer triunfo de la temporada a los tinerfeñistas. Cervera tuvo palabras de elogio para la labor y la progresión del joven canterano: “Es un jugador que hay que tener en cuenta. Creo que el Tenerife lo tiene que cuidar porque es un futbolista que tiene muchas virtudes”, dijo sobre el atacante insular, añadiendo que es un futbolista “de los pocos que he conocido que mejora”, y lo hace en el plano “físico y anímico”, por lo que sostiene que “hay que cuidarlo porque es de los que mejora día a día con las cosas que hace”. Por eso señala que Ayoze “tiene la cabeza bien amueblada; él sí”, sentenció el preparador ecuatoguineano sobre su pupilo.

Su presencia en la segunda parte del choque del pasado domingo la vio clara desde la primera mitad: “Ayoze este año ha jugado de titular algunos partidos y en otros no ha estado. El domingo, sobre el minuto 30, ya le dije a Roberto (segundo entrenador) que teníamos que hacer ese cambio en el descanso porque íbamos a cambiar la forma de jugar”, apuntó sobre la inclusión del delantero tinerfeño en la segunda mitad. El planteamiento era jugar al contragolpe “y a la contra Ayoze no es que sea bueno, es que puede ser de los mejores”, relató el míster blanquiazul.
Entiende Álvaro Cervera que Ayoze Pérez “poco a poco va cogiendo cosas que no tiene y creo que era su momento”, como así demostró luego con su actuación personal.

Idea de fútbol variable

Cervera valoró también el cambio en la forma de jugar ante el Real Madrid Castilla: “El equipo tiene que tener una idea, pero debe saber que esa idea puede cambiar en función del partido que está jugando y del rival que tiene enfrente”, afirmó el técnico local.

Reconoce Cervera que el domingo “cambiamos. Intentamos en la primera parte jugar a una cosa; y no lo hicimos”, explicó. “Fuimos sinceros y dijimos: están siendo mejores que nosotros y vamos a intentar ganarles de otra manera; salimos a una cosa y acabamos con otra”.

Las ‘peleas’ de Cervera y Medina

Quique Medina dijo en tono algo jocoso en esa entrevista que con el entrenador “se llega a pelear”, en cuestiones puntuales. “Cuanto más amigos, más peleas”, señaló el director deportivo blanquiazul sobre su relación personal y profesional con el técnico del CD Tenerife en aspectos puntuales. “Es una pelea buena”, afirmó
à Álvaro Cervera también incidió en que “se llega a pelear en el aspecto del trabajo”, matizando que siempre dentro de un clima de máximo respeto y afinidad “se llegan a tener diferentes puntos de vista en algunos aspectos; en muchos nos acercamos y llegamos a un acuerdo, y en los que no lo hacemos es lo que se refiere Quique”, pero que no pasa de ahí, y es “una pelea dialéctica y conciliadora”.