X
lucha canaria >

El Chimbesque empieza bien

   

Victoria lucha canaria

Los luchadores del Victoria solicitan respaldo para el choque ante el Guamasa. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Chimbesque comenzó con muy buen pie en la Liga Cabildo de Primera Categoría con su triunfo ante el Cepsa Campitos, por 12-9. Aday Barbuzano fue el encargado de eliminarse, junto a Óliver Gil, el máximo exponente del club capitalino.

Por la otra silla, el conejero Kiren González dejó fuera de brega a Iván Melián, mientras que Charly Reina fue uno de los mejores del encuentro porque le ganó la partida a Jonathan Estévez, puntal C e Iván Melián El Indio. El tercer hombre que quedó en pie por los locales fue Salva Soliño al tirar a Raico González. En las primeras sillas del cuadro local estuvo acertado Dani Rodríguez, quien tiró a tres rivales: entre ellos estaba Luis Rosa.

Hoy, en La Victoria, los locales reciben al Guamasa

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría concluye esta tarde (19.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles con el encuentro entre el Victoria y el Guamasa Ferretería Chávez.

Dos escuadras necesitadas de puntos porque en el supuesto de perder se van a alejar de los puestos de privilegio de esta competición. El Victoria cedió los tres primeros puntos en su visita a Santa Úrsula pero las sensaciones fueron buenas por parte del conjunto, que entrena Félix Brito.

Los norteños tienen un plantel bastante compensado: los hermanos Déniz lideran un proyecto muy interesante. Álvaro Déniz entiende que ésta es la temporada para explotar y que se ha aclimatado perfectamente a un equipo, que siempre tiene unas exigencias muy altas.

Lo mismo ocurre con su hermano Ismael, que en la zona intermedia de cada luchada está en la obligación de dar lo mejor de si.

Otra familia, que ya tiene galones en el Victoria son los Rocha. Fabián hizo buenos números en el ejercicio anterior en las filas del Brisas del Teide y ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía. Conoce bien todos los entresijos del Victoria; ahora solo queda que las cosas le comiencen a salir bien.

Fermín es otro bregador que tiene muchas opciones en las filas victorieras. El año pasado certificó unos buenos números en el Guamasa. Fue uno de los mejores destacados de la categoría y este año tiene la intención de demostrar lo mismo en el equipo, que preside Pancho Barrera.

Félix Brito, como máximo responsable técnico del Victoria, intentará por todos los medios mover bien las fichas del banquillo para anotarse el triunfo ante los guamaseros y colocarse en la zona templada de la tabla clasificatoria de la Liga Cabildo de Primera Categoría.

Por su parte, el Guamasa llega a La Victoria con las miradas puestas de sumar también los tres primeros puntos del campeonato liguero.

Los guamaseros, pese a perder en Valle de Guerra, pudieron ganar el encuentro y, con eso es con lo que se queda José María Reyes, el mandador del conjunto lagunero.

Elieser Gutiérrez y Lorencito Rodríguez forman una dupla importante en la zona de definición de las luchadas. El palmero dio la cara en el terrero Chaval I, aunque no tuvo premio. Por su parte, Elieser Gutiérrez está en un buen momento y quiere triunfar en La Victoria.

Tercera Categoría

Los favoritos no fallan en liga

El Rápido de Ravelo comenzó con buen pie en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría con su triunfo ante el Bandala, por 12-7. Alexis Adrián fue el encargado de tirar a José Gregorio Reina. Fredy Segovia supera a Nichel Hernández y luego Segovia se elimina con José Tomás. Por su parte, el Llano del Moro se impuso ante el I’Gara, por 12-11. El maliense Mamadu Kamara fue el encargado de tumbar a Roberto Paz y Ayoze Trujillo. Paz fue el mejor de los visitantes al tirar a cuatro oponentes.