lucha>

El clásico norteño

El Tegueste Mercatenerife demuestra su poderío en tierras capitalinas con buena actuación de todo su plantel. | FRAN PALLERO
El Tegueste Mercatenerife demuestra su poderío en tierras capitalinas con buena actuación de todo su plantel. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todos los caminos conducen esta noche (21.00 horas) a Santa Úrsula, donde se disputa un encuentro de máximo nivel de la primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría entre el Tijarafe y Victoria. Milagros Pérez, alcaldesa de Santa Úrsula, lo único que ha solicitado a sus vecinos es: “La lucha canaria juega un papel muy importante en la cultura de nuestro pueblo y, no queda otra, que apoyar a nuestro equipo y a una directiva que se esfuerza al máximo por tener un plantel competitivo”.

Haroldo Martín, máximo responsable político del Ayuntamiento de La Victoria, ha remarcado que “la lucha es algo más que un deporte para los victorieros y que tiene un enorme arraigo en nuestra sociedad. Estamos en la obligación de apoyar a nuestro club; máxime cuando es un choque de rivalidad y se vive de manera intensa”.

Los locales tienen un plantel muy compensado, donde destacan luchadores del nivel de Miguel Pérez, Kevin Acosta y Samuel Rodríguez Gomerito III. Jonay Gómez, Ronald Arbelo, Yeray Hernández, Sergio Iván Pérez o Iván Déniz sobresalen en la media cola del cuadro local.

Por su parte, el Victoria llega a Santa Úrsula contando con uno de los planteles más importantes de la historia de este club. Puede ser el año de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz; Fabián y Fermín Rocha son los bregadores más significativos del equipo que entrena Félix Brito, todo un icono de la historia del Tijarafe de Santa Úrsula. Mucho morbo para disfrutar de una luchada con ingredientes para que el terrero se llene.

José Manuel Bermúdez apoya al Cepsa Lumican Campitos, en su primera luchada oficial. | FRAN PALLERO
José Manuel Bermúdez apoya al Cepsa Lumican Campitos, en su primera luchada oficial. | FRAN PALLERO

Triunfo del Tegueste
El Tegueste Mercatenerife demostró ante el Cepsa Lumican Campitos, que es un firme candidato a la pelea por el título de la Liga Cabildo de Tenerife de primera Categoría, que anoche arrancó en el Pancho Suárez. Contó en la grada con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, que viene mostrando su cariño y respaldo a los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios. La figura del encuentro fue el palmero Pedro Hernández. Hizo la hombrada de la noche porque el destacado A del club teguestero no se arrugó en ningún momento: hizo dos separadas y se eliminó, junto a Óliver Gil, puntal B del Cepsa Lumican Campitos. Hernández dejó fuera de brega a Iván Méndez.

Añaterve Abreu se conformó con dar la primera a Jonathan Estévez, puntal C local, para terminar el encuentro con su triunfo ante Yayano Armas, capitán del club capitalino.

Buena la actuación de Efraín Perera, quien fue superior en todo momento, a Iván Melián, el mejor del Campitos porque hizo tres puntos para los suyos: dejó fuera de brega, entre otros, a Abián González y Adrián López. En el intermedio del encuentro se eliminó el local Rayco González con Eusebio Jorge.

Por el Cepsa Lumican Campitos salió muy pronto Óliver Gil para superar a Argeo García y Rucadén González. En las primeras sillas del Tegueste tuvo una actuación muy destacada, Killian Domínguez.