X
la columna>

La columna de Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Movimientos de la izquierda a cuenta del PSOE tacorontero
Cómo está el patio de la izquierda insular a cuenta de la anunciada moción de censura de Tacoronte. Por un lado, la Ejecutiva regional del PSOE aboga por expulsar a los ediles que rompen el pacto con CC, pero la Insular los apoya implícitamente al reunirse con ellos. Ahora resulta que estos concejales preparan su estrategia jurídica con abogados afines a rivales electorales del mismo espectro ideológico. Dios los cría…

¡Chas viría! (2) Me voy al equipo rival pero me quedo, no cambie la cosa
Hay quien sostiene que estos concejales han tirado de hemeroteca para buscar camino si finalmente son expulsados del PSOE, que ya se sabe que ahí fuera hace mucho frío… Y, claro, como lo que no le haya pasado ya al PSOE tinerfeño no le ha pasado a nadie, se han inspirado en viejas cuitas metropolitanas y pretenden seguir controlando el partido en Tacoronte aunque ellos estén fuera, para cuando cambie el viento. No sería la primera vez que el PSOE insular pelea en las urnas contra un rival surgido de sus filas y que luego se reintegra en el partido. Créanselo, ha pasado…

¡Chas viría! (3) Incógnitas güimareras que ahora empiezan a despejarse
A más de uno sorprendió la moción de censura en Güímar, sobre todo porque -dicen- los ahora aliados no eran un ejemplo de buenas relaciones, precisamente. Dicen las malas luengas que si ahora se llevan bien es porque algo los une, y que era cuestión de tiempo que se supiera qué podía ser tal cosa. Igual ese momento ya llegó.

¡Lo mejor! Exteriores
Mientras el consulado les ignora, resulta que es el Gobierno autonómico el que se interesa por los canarios estafados en Alemania. Obras son amores, oiga…